Secciones

Clubes de la tercera edad presentaron degustación de sopaipillas y picarones

E-mail Compartir

En una actividad denominada "Recetas de mi abuela", participaron 24 clubes del adulto mayor de Alto Hospicio, quienes prepararon una degustación de sopaipillas y picarones.

La actividad se realizó en el frontis del Gimnasio Techado Municipal de Alto Hospicio, donde hasta el alcalde Ramón Galleguillos probó las preparaciones de los grupos de la tercera edad que reunió a gran cantidad de gente, que, atraídos por los alimentos, se acercaron a los puestos de degustación.

"Preparar las sopaipillas es un arte y para nosotros es un desafío mostrar cómo se preparaban estas masas antiguamente, ya que ahora muchas veces las hacen sin zapallo", declaró una de las participantes de la actividad.

La cantidad de sopaipillas y picarones, que estaban bañados en chancaca con canela y clavos de olor, pronto comenzó a agotarse, siendo aprobadas rápidamente por ciudadanos y autoridades que llegaron hasta el lugar.

El alcalde Galleguillos disfrutó de la actividad, tanto por la organización, como por el sabor de los productos preparados por los adultos mayores.

"Estoy muy feliz de constatar el alto nivel de participación de los adultos mayores en esta actividad que ya se ha hecho una tradición", declaró el edil mientras visitaba cada uno de los stands, de las 24 organizaciones que al final de la jornada recibieron un reconocimiento por su participación.

Valorando el espacio entregado a los cocineros de la tercera edad, Galleguillos indicó que "el municipio se ha preocupado de generar los espacios necesarios para ellos, dignificar su rol y valorar la demostración de sus habilidades culinarias es una evidencia de ello. Los adultos mayores son una prioridad en las políticas municipales", dijo.

En la actividad, fueron los propios adultos mayores quienes llegaron con los utensilios necesarios para preparar las sopaipillas y picarones, mientras que la municipalidad aportó los materiales. J