Secciones

Iquique es la segunda ciudad chilena más infiel según web

E-mail Compartir

Iquique es la segunda ciudad chilena más infiel según el sitio de citas amorosas Ashley Madison, web que encuentra parejas a personas que ya están en una relación.

La página creada en 2001 publicó un ranking, basado en los usuarios chilenos de la web, donde Iquique se ubica en el segundo lugar de las ciudades más infieles del país con un 5,9%, siendo superado solo por Concepción con un 8,9%.

En esta medición, la "tierra de campeones" es quien tiene más usuarios infieles, incluso superando a Santiago. Lo anterior reflejó una realidad que confirmaron las propias trabajadoras sexuales de la ciudad, quienes dicen tener una "agenda" muy ocupada con clientes.

escort

El dato anterior, coincide con las cifras que maneja el sitio web en donde explican que los hombres infieles tienen entre 32 y 45 años. La mayoría de ellos con 2 años de matrimonio, hijos, laboralmente activos, celosos, posesivos y muy apasionados.

De igual forma, muchos buscan tener estas "aventuras" por no estar satisfechos con sus parejas o por estar de paso por la ciudad, así lo confirmó Irina, trabajadora sexual que detalló el perfil de los infieles iquiqueños.

"Ellos vienen a estos sitios porque sus mujeres no los atienden o viven en otro lado y viene por trabajo a Iquique, como son hombres, ellos tienen necesidades", mencionó.

En la medición de Ashley Madison, las horas en las que se comenten más infidelidades en Chile son las 11:00, 12:00, 15:00 y 17:00 horas.

Respecto a lo anterior Sara, quien labora en un motel céntrico comentó que la mayoría de sus clientes vienen solo por tres horas y a la hora del almuerzo.

"Son de oficinas generalmente. Hacen una escapada de sus trabajos y vienen para acá. Tenemos varias personas habituales", dice Sara, recepcionista y quien asigna piezas en el motel, sobre los horarios en que tienen mayor afluencia de público.

MUJERES

En cuanto al ranking otorgado por el sitio web y también red social, Ashley Madison, no solo los hombres iquiqueños son los que cometen infidelidades, sino las mujeres de la ciudad ocupan un lugar bastante importante en la medición.

El sitio detalló que las mujeres de la ciudad están en el rango etario de 25 a 37 años y cuentan con 3 años de matrimonio. En un 65% son activas laboralmente y poseen la característica de estar pendientes de las redes sociales.

Sobre las relaciones extramaritales, en el sitio Separadosdechile.cl en un estudio hecho de acuerdo a los mensajes y contactos telefónicos recibidos en el portal web el 2012, precisaron que de 940 quiebres matrimoniales, en 508 la esposa fue infiel. Lo que es un 54%.

"La mayor razón por la que una mujer puede ser infiel es la falta de afecto y valoración por parte de su pareja. También la ausencia prolongada del marido por razones laborales es un factor bastante preponderante a la hora de tener una relación extramatrimonial. Otros motivos pueden ser disfunciones sexuales por parte del hombre", acotó la sicóloga experta en relaciones personales, Paulina Torres.

27 mil

Para aclarar estas estadísticas, estuvo de visita en Chile el "Embajador de la Infidelidad", Víctor Hermosillo, director regional de Ashley Madison, quien recalcó que en Iquique existen 27 mil usuarios.

"La gente en esta ciudad ocupa más dispositivos electrónicos en el mismo momento, lo que genera de manera natural mayores interacciones entre usuarios. Hemos revisado que los equipos prendidos en el mismo tiempo en Iquique, es muy alto", mencionó Víctor Hermosillo, sobre el motivo de que Iquique tenga una tasa alta de usuarios en Ashley Madison y que concreten infidelidades a través de esta web.

El director regional del sitio dice que en la región de Tarapacá se puede dar este fenómeno porque hay muchos hombres que por motivos laborales abandonan su hogar y de esta forma sus parejas aprovechan para salir con otras personas.

A nivel nacional, Víctor Hermosillo, encontró que el chileno está más desinhibido que antes y que está muy abierto a la hora de comunicarse con otras personas.

"El chileno tiene otra actitud frente a la infidelidad, viéndola más natural que en otros lugares. Donde no le ponen tanta restricción a algo que se da, como yo digo siempre, de manera muy natural", declaró el director regional de l sitio. J