Secciones

Caen tocopillanos con 11 kilos de droga

E-mail Compartir

Con 11 de paquetes de marihuana prensada fueron sorprendidos dos tocopillanos que pretendían cruzar el paso fronterizo de El Loa caminando hacia Iquique por el borde costero.

Es así como Carabineros del retén de El Loa, quienes se encontraban patrullando por el sector, visualizaron a Claudio Veliz Pérez de 27 años y Abel Acuña Rivera de 25 años, quienes trataban de evadir el paso aduanero. Ambos jóvenes transportaban mochilas que contenían en total 11 kilos 32 gramos de marihuana.

La droga incautada equivale a 20 mil dosis de consumo, por lo que los hombres quedaron detenidos, para luego ser pasados a control de detención donde se concluyó que estos permanecían en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.

La totalidad de la drogafue trasladada hasta el Servicio de Salud de Iquique, para posteriormente ser destruida. J

Perdió el control de movil y cayó en la Plaza Condell

E-mail Compartir

En plena Plaza Condell y a pundo de ingresar al patio de comidas quedó el jeep de un conductor que impactó a un vehículo en la esquina de calles Tarapacá con Vivar.

Según testigos el hecho ocurrió cerca de las 06.15 AM cuando H.E.P.P. de 25 años, quien manejaba el jeep Toyota blanco placa patente WY 7592, se dirigía de sur a norte por calle Vivar a exceso de velocidad.

El chofer que manejaba en estado de ebriedad impactó la parte trasera a el vehículo Nissan Sunny placa patente MBBL 88, conducido por J.B.C.H. quien se encontraba esperando el cambio de luces del semáforo.

Debido a la fuerza del impacto, el Nissan Sunny avanzó y dio un giro quedando por calle Tarapacá, mientras que el conductor del jeep Toyota perdió el control del móvil, arrancando una banca de cemento del lugar y así posteriormente arrasar con una pared de vidrio de 10 metros de largo, para luego caer hacia el desnivel que da al patio de comidas de la Plaza Condell.

Ambos conductores, que viajaban solos en su vehículos, fueron trasladados por Carabineros al hospital regional para constatar lesiones y realizar la respectiva alcoholemia, la que constató que el conductor del jeep manejaba con 1.0 gramos de alcohol por litro de sangre, quedando detenido.

Finalmente el fiscal de turno determinó que el imputado quedará en libertad a la espera de la citación por parte de la fiscalía.

Personas que llegaron al lugar manifestaron que H.E.P.P. habría sacado el vehículo a un conocido, por lo que el vehículo debió ser retirado por una grúa que tuvo que pagar Concesiones Iquique, a cargo de la Plaza Condell, quienes guardaron el móvil en sus estacionamiento hasta que alguien reclame.

Daños

Mauricio Mena, gerente de Concesiones Iquique, comentó que los daños provocados por el accidente superan los dos millones de pesos y tendrán el acceso sur oriente al patio de comidas cerrado por una semana. "Menos mal que es un vidrio templado, sino muere degollado el conductor", dijo Mena. J