Secciones

Nadal y debut: "Estoy mucho más sólido"

E-mail Compartir

El español Rafael Nadal, verdugo del brasileño Thomaz Bellucci en Wimbledon (6-4, 6-2 y 6-4), aseguró tras su triunfo en la primera ronda que hizo "lo que tenía que hacer", que era "ganar sin sufrir mucho".

"Voy día a día, las victorias me ayudan a jugar mejor. Estoy mucho más sólido que hace unos meses, pero tengo que servir mejor de lo que hice hoy(ayer). Perdí mi saque dos veces, que no es mucho, pero todavía he de mejorar", explicó Nadal en rueda de prensa en el All England Tennis Club.

"He jugado bien y he tenido buenas sensaciones. Hoy hice lo que tenía que hacer, que era ganar sin sufrir en exceso. Imponerte 6-4, 6-2 y 6-4 es una gran noticia. Ha sido un partido más o menos tranquilo", agregó.

"Estoy contento con mi revés y con mi 'drive', pero me falta defender y trabajar en la bola alta", subrayó el ganador de 14 'grandes'.

El manacorí, décimo favorito por el título, se medirá en segunda ronda con el alemán Dustin Brown, 102 de la ATP, que este martes derrotó al taiwanés Yen-Hsun Lu por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4.

"Es un rival complicado, duro, que ya me ganó en Halle. Hoy ha derrotado a un buen jugador y vendrá con confianza. Intentaré hacerlo lo mejor posible", dijo Nadal sobre Brown.

Cuestionado sobre la polémica que se ha generado en el Reino Unido con el serbio Novak Djokovic y su entrenador, el alemán Boris Becker, que, presuntamente, se comunican durante los partidos, el español cree que la regla que prohíbe al jugador hablar con su equipo es "del año de la pera".

"Es una regla y toca que todos los tenistas la respetemos, pero es del año de la pera. Tenía sentido años atrás, cuando muchos jugadores no tenían entrenador. Sin embargo, a día de hoy, no veo un tenista que no cuente con un técnico", declaró.

"No deja de ser absurdo que se pague a un entrenador durante todo el año y que en el momento más importante este no pueda ayudarte. Pero remarco que es una regla y tenemos que respetarla", indicó Nadal.

El bicampeón de Wimbledon (2008 y 2010) mostró su satisfacción por el agradable clima londinense, con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados, y dijo que con sol "es más fácil moverse y menos peligroso jugar".

"Con sol, la hierba está más seca y resbala menos, lo que hace que sea más fácil moverse y menos peligroso jugar. Soy feliz jugando en un clima así, las condiciones están perfectas", concluyó Nadal. J

Representante de Vidal negó contactos con Arsenal

E-mail Compartir

Durante los últimos días la prensa europea ha insistido en que el Arsenal de Inglaterra de Alexis Sánchez tiene en carpeta a Arturo Vidal para ficharlo la próxima temporada.

Sin embargo, el representante del volante de Juventus, Fernando Felicevich, descartó haber tenido algún acercamiento con el conjunto londinense.

"No tuve ningún contacto con el Arsenal", reconoció el agente del futbolista en conversación con el programa América & Closs.

Eso sí, Felicevich dio a conocer el interés de River Plate de Argentina por fichar al lateral nacional Eugenio Mena, quien actualmente milita en el Cruzeiro de Brasil.

"El interés de River existe, ahora se tiene que transformar en algo formal", admitió, y de paso, se refirió a la situación de José Pedro Fuenzalida.

"Está contento en Boca, tiene contrato. El técnico le dijo que lo tiene en consideración", comentó el representante del formado en Universidad Católica. J

"Crespita" Rodríguez defendería su título ante estadounidense

E-mail Compartir

Carolina "Crespita" Rodríguez podría tener una dura rival en la próxima defensa de su título mundial de la FIB, categoría gallo.

La pugilista nacional expondría su corona ante la estadounidense Layla McCarter, seis veces campeona del mundo, quien desafió a la chilena a un combate.

Rodríguez sostuvo su cinturón de monarca en diciembre pasado cuando venció a la mexicana Janeth "Cuisilla" Pérez por puntos.

Ahora, la chilena que está de vacaciones en el sur del país, analiza la opción de medirse a McCarter, quien en TVN indicó que le gustaría enfrentarla en cualquier parte del mundo.

Además, no vio con malos ojos enfrentar a la "Crespita" en territorio nacional en una pelea válido por el cinturón de la FIB.

McCarter se mostró dispuesta a bajar los nueve kilos que le restan para estar en regla de la categoría y poder medirse a Rodríguez.

La estadounidense, de 35 años y apodada "Amazing", luce una foja de 35 victorias (ocho por la vía rápida), 13 derrotas y cinco empates en 53 combates.

Por su parte, la pugilista criolla está invicta en 14 pleitos profesionales y ganó su primer título Mundial de la WIBA en agosto de 2014, venciendo a Ana María Lozano en diez asaltos.

Luego lo revalidó cinco meses después ante la brasileña Simone da Silva Duarte, y en mayo de 2014 conseguiría su segunda corona en México derrotando a la propia "Cuisilla" Pérez por el cinturón de la FIB.

En agosto del año pasado se impuso a la colombiana Dayana "Diamante" Cordero y logró retener por primera vez el cinturón, mismo que en diciembre logró mantener en su poder.

De esta manera, Rodríguez tendrá la chance de pelear por el supercampeonato de la categoría gallo, ante las monarcas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Y una de esas alternativas es la experimentada estadounidense MacCarter. J