Secciones

Sede vecinal de playa Brava sufrió tres robos en un mes

E-mail Compartir

Exigiendo una pronta solución se encuentran los vecinos de la población playa Brava, ya que en menos de un mes la sede social sufrió de 3 robos en su interior.

Así lo denunció el presidente de la junta de vecinos, Héctor Pizarro, quien expresó que a pesar de tener identificados a los delincuentes la situación se mantiene.

"En marzo, durante tres semanas consecutivas la sede vecinal sufrió de robos; forzaron los candados, los rompieron en las tres oportunidades y se llevaron parte de la implementación de la sede", relató el dirigente vecinal.

Dentro de los objetos robados, Pizarro lamenta que los delincuentes se llevaran herramientas que utilizan a diario en sus actividades y que estaban nuevas. "Se llevaron parlantes, herramientas y sillas nuevas, eso es lo que más nos duele, se llevaron 26 sillas que las usamos para nuestras reuniones y otras actividades", comentó.

El problema para el dirigente es que, a pesar de tener grabados a los individuos, gracias a una cámara de seguridad que instalaron en la sede social, no sirve como medio de prueba para detenerlos.

"Nosotros los tenemos grabados, es una pareja, un hombre y una mujer que incluso durante el día duermen en la plaza del sector, pero nos dijeron que las grabaciones no servían porque las imágenes no eran muy legibles y si los detienen al otro día ya andan dando vueltas por acá", precisó molesto el presidente de la junta vecinal.

Pizarro además indicó que durante el día los vecinos del sector, en donde el 70% son adultos mayores, sufren de constantes asaltos en la calle. "El otro día asaltaron a una lola, también asaltan a los alumnos del colegio Flor del Inca que está cerca de aquí", agregó.

El representante de los vecinos de playa Brava pidió al municipio sacar a la calle a funcionarios de Seguridad Ciudadana y que manejen un número de contacto ante cualquier emergencia. "Con los únicos que hemos podido trabajar es con Carabineros", finalizó el dirigente. J