Secciones

Coloridas piletas volvieron a dar vida a parque de "Las Banderas"

E-mail Compartir

El parque de "Las Banderas" de playa Brava hoy tiene una nueva imagen, ya que desde hace unos días la pileta volvió a funcionar después de años de abandono.

Esto en el marco del proyecto de mejoramiento del borde costero que está ejecutando la Municipalidad de Iquique a través de la dirección de Aseo y Ornato.

El proyecto comenzó con la plaza Prat, donde la clásica pileta recibió diferentes mejoras para su funcionamiento, luego los trabajos continuaron en la rotonda Cavancha, donde la fuente de agua funciona durante todo el día y también está iluminada por las noches.

"Hoy la pileta de playa Brava está funcionando, con algunos detalles que faltan si porque la administración pasada le echó tierra, rompieron los ductos, entre otros deterioros mayores, pero ya está operativa", comentó el director de Aseo y Ornato del municipio de Iquique, Iván Nicotra.

intervención

El trabajo de recuperación de la fuente de agua duró cerca de un mes, en el cual se realizaron diversos cambios de cañerías y del sistema eléctrico.

Pero las obras de mejoramiento de la pileta no sólo contemplaron la misma fuente, sino que además, se intervino el parque en sí.

"Se cambiaron luces, sistema eléctrico, cañerías, PBC, se pintó, se instalaron tachos de basura, se cambiaron las banderas, se podó y se mejoró además la subida del pasto y se iluminó más el sector", relató Nicotra.

La remozada pileta cuenta con un juego de luces que cada cierto tiempo va cambiando de colores, acompañando un arco de agua que cruza el puente de la fuente.

Nicotra contó que todos estos trabajos de intervención y mejoramiento de las piletas de Iquique son un proyecto destinado a cambiar la cara de la ciudad. "Este es un proyecto que quiso impulsar el alcalde Jorge Soria para recuperar las piletas de Iquique y darle más vida al borde costero".

La pileta de playa Brava funciona desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, todos los días.

paseo familiar

La reactivación de la iluminada fuente de agua del parque de "Las Banderas" ya está siendo disfrutado por las familias iquiqueñas que durante sus tardes y noches pasean por el borde costero.

Es el caso de Tomás Peralta, quien contó que por las noches siempre saca a pasear a su perro junto a su esposa. "Todas las noches salimos a caminar con mi señora y mi perro o sino yo solo en las mañanas que no tengo turno y nos llamó mucho la atención que la pileta estuviera funcionando de nuevo. Se ve bastante más alegre este sector", opinó Peralta.

Patricia Fredes, es iquiqueña pero hace más de 6 años que está radicada en Viña del Mar, y comentó que cuando se fue, había visto abandonada la pileta. "Me fui hace años de acá y siempre le decía a mi familia que era una lástima que este sector se perdiera, se veía muy triste. Ahora se ve más alegre y dan ganas de pasear por aquí".

Plaza Croata

Los trabajos de mejoramiento del borde costero continúan en la plaza Croata, en donde ya comenzaron con el hermoseamiento de los alrededores de la pileta.

Así lo confirmó el director de Aseo y Ornato, quien adelantó que la intervención en la pileta inició hace pocos días.

"El lunes estarían finalizados los trabajos de la plaza Croata donde ya se avanzó con iluminación y pintura del lugar, para ese día tener la pileta ya funcionando", aseveró el funcionario municipal. J