Secciones

Niña y emprendedor mueren en dos accidentes carreteros

E-mail Compartir

Una niña de solo ocho años y un joven empresario perdieron la vida ayer en dos accidentes ocurridos con más de 15 horas de diferencia en cercanías de Huara.

A las 18.30 horas en el kilómetro 8 de la ruta 15 CH que une Huara con Colchane, una camioneta marca Nissan, que se movilizaba en dirección oriente, sufrió el reventón de uno de sus neumáticos, lo que provocó que el conductor perdiera el control del móvil, lo que terminó con el volcamiento del todo terreno a un costado de calzada.

En el vehículo se movilizaban seis personas entre ellas dos menores de edad, uno de ellos, una niña de 8 años quien falleció en el lugar.

Según informó el mayor de Carabineros de la segunda Comisaría de Pozo Almonte, Luis Martínez, la menor fallecida es de nacionalidad boliviana y los otros integrantes del vehículo volcado, tres hombres y dos mujeres, quedaron con lesiones de distinta consideración.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, el Samu y Bomberos de Huara, quienes atendieron e inmovilizaron a los heridos, para después ser trasladados hasta el Hospital Regional.

Emprendedor

Pero la jornada en la comuna de Huara partió negra desde pasada la medianoche de ayer.

Giovanni Raúl Laura Carvajal de 24 años, un joven emprendedor ariqueño, perdió el control del volante en la ruta 5 Norte, cuando retornaba a Alto Hospicio, donde buscaba emprender en una desarmaduría que había instalado en marzo de este año, donde comercializaba piezas y repuestos de vehículos.

Accidente

El vehículo un Honda Fit en que se trasladaba, traspaso el eje central de la calzada, impactando de frente a un furgón Mitsubishi Delica, que se dirigía en sentido contrario.

El microempresario se habría quedado dormido, luego de una ardua jornada en Arica, lo que habría desencadenado el fatal accidente.

Debido a las múltiples lesiones que sufrió murió en el lugar, mientras que el conductor del otro móvil, fue trasladado hasta el Hospital Ernesto Torres Galdames.

Hasta el lugar llegó rápidamente personal de Bomberos de Huara, Carabineros y del Sapu, quienes asistieron al conductor del furgón, quien resultó herido.

Horas Previas

Según familiares del fallecido, este joven había realizado un viaje hasta el Valle de Azapa, donde viven sus familiares, debido a un problema mecánico del vehículo, se trasladó a Iquique en bus para conseguir el repuesto que le permitiría reparar el móvil. El día martes regresó a la ciudad de Arica, donde cerca del mediodía comenzó a repararlo. Horas más tarde después de terminar con las reparaciones, decidió tomar rumbo nuevamente hasta Iquique, viaje que se habría interrumpido en dos ocasiones.

Su hermano, Andrés Laura, comentó que seguramente debido a todo el trabajo que realizó durante el día, se debe haber quedado dormido al volante provocando el accidente.

Explicó que al ver el vehículo chocado se dio cuenta que una de las ruedas se encontraba con el neumático de repuesto, "seguramente sufrió un pinchazo lo que retrasó su viaje, debe haber estado muy cansado", explicó Andrés Laura, hermano de la víctima.

Su madre Dalia Carvajal, lamentó la muerte de su hijo, destacando su forma de ser y lo trabajador que era. "Se preocupaba mucho de su familia, viajaba a vernos cada vez que podía y siempre trataba de darle lo mejor a su mujer y su hijo", comentó la madre entre lágrimas.

El vehículo Honda Fit en el que se trasladaba, era un regalo que el joven le realizó a su mujer en febrero pasado, del cual se sentían muy orgullosos, porque como todas sus cosas lo habían conseguido con mucho esfuerzo, comentan sus familiares.

El joven será trasladado hasta la ciudad de Arica, donde se realizarán los funerales, en el Cementerio San Miguel. J