Secciones

Falleció niño que sufrió accidente junto a su familia

E-mail Compartir

Un niño de 5 años que el pasado jueves sufrió un accidente automovilístico junto a su familia en la ruta A-16, falleció ayer en el Hospital Regional de Iquique debido a la serie de lesiones que sufrió, y que pese a ser operado su cuerpo no resistió.

El menor, que fue identificado como Orlando Castro Supantata, fue intervenido de urgencia tras presentar una hemorragia intracerebral. Luego de la intervención quirúrgica el niño quedó igualmente en estado grave.

Tras horas de lucha, ayer cerca de las 16 horas su pequeño cuerpo no resistió y finalmente falleció debido a las lesiones provocadas en la colisión.

Su hermano de 10 años permanece internado en la unidad pediátrica del Hospital Ernesto Torres Galdames donde fue intervenido por múltiples fracturas y una fractura expuesta de fémur.

Su madre también está internada en la unidad de neurocirugía del mismo hospital. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital.

ACCIDENTE

La colisión ocurrió el jueves cuando el vehículo, marca Mitsubishi modelo Delica, se dirigía en sentido oriente y realizó una maniobra, siendo impactado por el costado trasero izquierdo por un camión que se desplazaba en la misma dirección.

En el furgón, viajaban cuatro personas, tres menores y una mujer, quien conducía el vehículo menor.

"Se está investigando el por qué la conductora del furgón Delica realizó un cambio de pista sorpresiva y le obstruyó la circulación al camión. Los dos iban en desplazamiento en forma paralela y la conductor del furgón de repente se cambió de pista. El camión no alcanzó a frenar ni a maniobrar colisionando al furgón en la parte posterior y lo hizo girar. Se está investigando qué originó que la conductora realiza esta maniobra", explicó el teniente Diego Brantes de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP). J

Dos asaltos a mano armada en sector de Playa Brava

E-mail Compartir

Amenazando a sus víctimas con armas de fuego, delincuentes perpetraron dos asaltos en el sector de playa Brava.

El jueves tres jóvenes llegaron hasta un local de sushi ubicado en la avenida Playa Brava, donde ingresaron amenazando a los dependientes, quienes al oponer resistencia fueron amenazados con un arma de fuego exigiéndole la entrega de especies de valor. En el lugar había un notebook y un celular que fueron tomados por los delincuentes, para posteriormente darse a la fuga en un vehículo donde un cuarto hombre los esperaba.

Sin embargo, minutos más tarde estos fueron detenidos por una patrulla que realizaba un ronda preventiva.

Los jóvenes fueron identificados como I.R.M., D.H.H., M.A.G., y J.C.M. siendo este último sindicado como quien portaba el arma.

El segundo caso ocurrió en Genaro Gallo con Edmundo Wallis. Allí cuatro jóvenes de nacionalidad peruana abordaron a dos mujeres cerca de las 23 horas del jueves, exigiéndoles que les entregaran las cosas de valor que portaban. Al oponerse, uno de los asaltantes exhibió un arma de fuego y les robó una cámara, celulares y dinero, para además golpear a una de las mujeres.

Los hombres fueron detenidos e identificados L.R.C., L.R.V., C.C.C. y J.R.C. J

Fue detenido portando 17 mil dosis de droga

E-mail Compartir

Un hombre fue sorprendido en un paso fronterizo no habilitado en las cercanías de Colchane ingresando drogas al país.

Carabineros de la subcomisaría de Colchane, mientras realizaban un patrullaje preventivo por el lugar, se percataron que en el sector del liceo de la comuna había un hombre que caminaba en la oscuridad. Al advertir el hecho, se dirigieron hacia el hombre a quien lo hallaron transportando droga por lo cual fue trasladado hasta la subcomisaría de la comuna.

En el cuartel policial, los funcionarios revisaron el bolso del ciudadano de nacionalidad colombiana donde encontraron dos paquetes de una sustancia blanca. Además, al inspeccionar la maleta que también transportaba se percataron que ésta tenía un doble fondo, en cuyo interior había una sustancia de color verde.

Para identificar las sustancias se solicitó al OS7 que realizara las pruebas de campo las que finalmente pudieron determinar que se trataba de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, sumando entre ambas 17 mil dosis de droga.

El hombre, identificado como J.A.R.P. de 29 años, fue trasladado hasta el tribunal para el control de detención. J