Secciones

Adultos mayores proyecto 333

E-mail Compartir

Celebrando el triunfo como nuevos campeones de la Copa América, no le hemos dado importancia al proyecto Resolución 333, que la Cámara aprobó a instancia de diputados de RN y la UDI por 44 votos a favor, 15 abstenciones y 6 votos en contra y que pretenden que los jubilados que son propietarios de una casa la hipotequen y cuyo valor comercial sea entregado en cuotas que implementarían sus escuálidas jubilaciones. Solicitando a la vez que la Caja de Crédito Prendario amplíe sus facultades a una inmobiliaria o se cree una Institución que yo llamaría una nueva Eurolatina, que se encargaría de arrebatar la casa que con tanto sacrificio adquirimos.

Dónde están las instituciones que dicen defendernos y que permiten que estas leyes se promulguen: Senama, Sernam, etc. Los mismos Honorables que elegimos pensando que velarían por nuestros intereses.

Adultos mayores jubilados no permitamos que estas injusticias sigan prosperando y no creamos en cantos de sirena que siempre nos perjudican, aumenten las míseras pensiones buscando otros medios de financiamiento por ejemplo, reformar las leyes de las AFP o cobrar más impuesto a aquellos que con martingalas los eluden.

María Angélica Chají

Trabajo permanente de religiosos

E-mail Compartir

Creo que el caso Karadima no ha logrado ensombrecer la vida de nuestros religiosos católicos, ni menos su labor en nuestra comunidad, donde su trabajo ha sido permanente. Los religiosos católicos trabajan sin pausas y sin reservas para nuestra comunidad pensando únicamente que su trabajo es un bien para los demás, entonces como quisiéramos decirles que han traído nuevos momentos a nuestras vidas y esos momentos encierran todo en esta vida; misterio, candor, dulzura, gracia, belleza y tentación tan genuina como una llama y en todas sus tonalidades; latente, insospechada, abrazadora creciendo consigo misma y cada día es más radiante y más grande, pues no han tomado en cuenta el abandono que han hecho de sus vidas.

Monjas y sacerdotes y nadie lo ha hecho con tanto sacrificio como lo han hecho ellos, pero son como todos uds, en su proceder humano, para aliviar nuestras tristezas y como todos se sienten abatidos en sus dolores.

La fe es un sentimiento que se da con pasión y es el mismo en todos los Reinos, en todas las Tierras y en todos los lugares.

Entonces creo que Dios ha hecho bien en designarlos depositarios de su fe, pues no hay ornamento más ilustre ni ropaje más divino que el que llevan monjas y sacerdotes, y como no se puede vivir sin elegir o escoger ellos han elegido el camino correcto, pues sin una fe todo lo demás sería un pasar sórdido y lleno de artificios pues la ironía suprema de la creación es que hombres y mujeres deben morir, deben dejar de existir, pues nuestra vida es una ráfaga que se desarrolla con mucha celeridad y cuyo enemigo último es el término de nuestras vidas.

Ricardo Mancilla Nuñez.