Secciones

Serena Williams se corona campeona en Wimbledon

E-mail Compartir

Este año se quedó con las coronas de Australia y Roland Garros, pero no fue suficiente para la tenista estadounidense Serena Williams, quien ayer se consagró campeona de Wimbledon tras vencer por un doble 6-4 a la joven española Garbiñe Muguruza.

Williams, de 33 años, consiguió su sexta corona en la catedral del tenis y el título de Grand Slam número 21 en su carrera. En unas semanas más deberá disputar el US Open y de esta manera alcanzar el término del exitoso recorrido que la prensa apoda cariñosamente como "Serena Slam".

La última mujer en ganar los cuatro Grand Slam en un año fue la alemana Steffi Graf en 1988, que además festejó la medalla dorada en el Juegos Olímpicos de Seúl de la época.

Muguruza, por su parte, no pudo convertirse en la segunda española en ganar en el All England, logro que aún ostenta la histórica Conchita Martínez con su victoria en 1994.

Serena Slam

Incluso consoló a su rival hispana. "Garbiñe, has jugado muy bien, no te pongas triste porque muy pronto tendrás este trofeo en tus manos", dijo la ganadora a Muguruza, que aún lucía emocionada. "Lo he disfrutado mucho. Ahora no puedo hablar, no tengo palabras. Estoy orgullosa y feliz de jugar enfrente a este público que me ha apoyado tanto", alcanzó a decir la española, que gracias a su registro entrará en el top ten de la WTA. J