El regreso de Star Wars
La primera película de la saga fue estrenada en 1977, pero de ahí en adelante sus seguidores de todo el mundo han mantenido interés en lo relacionado a La Guerra de las Galaxias. Sobre todo ahora, que se espera un nuevo episodio de Star Wars, su título original.
En el centro comercial Progreso hay figuras para coleccionistas, muchas de ellas originales, aunque usadas. Eso sí, también se pueden hallar otras en sus envoltorios originales, algo que es muy demandado por los más fanáticos, como es el caso de Fernanda Cahuas, vendedora del local B-5, quien cuenta con dos figuras en su envase.
Asimismo, en los locales ubicados por la vereda norte de calle Hernán Fuenzalida, también existen puestos especializados en las figuritas coleccionables.
Uno de ellos es atendido por Claudio Castillo, quien tiene productos de mil y 2 mil 500 pesos. "La gente busca figuras que vengan con sus accesorios. Me encargan personajes, pero de repente me van saliendo", explica el vendedor, quien recupera figuras usadas y las expone en sus vitrinas.
Justo al frente, y en el mismo rubro, trabaja Wladimir Cárcamo, quien asegura que los coleccionistas no faltan. "En el centro hay una tienda más grande, pero aquí es más barato", reconoce el locatario.
Aunque la última película avizora nuevos personajes, las figuras más buscadas siguen siendo las clásicas, como los robots R2-D2 y C3PO, y el malvado Darth Vader.
Junto a esto, el sector del Agro también tiene opciones para quienes quieran ir disfrazados al cine, una costumbre en el universo de fanáticos tras el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde. J