Secciones

Decomisan más de 70 litros de alcohol en La Tirana

E-mail Compartir

Un total de 74 litros de cerveza, cinco litros de vino y un litro de vodka fue parte del decomiso realizado por Carabineros, en el marco de la Ley Seca que rige en La Tirana. Esto se logró mediante el patrullaje realizado por funcionarios policiales de la Comisaría de Pozo Almonte que está apostada en el poblado, a los sectores de venta clandestina.

Al interrogar a unos individuos que estaban cargando alcohol, dieron con dos domicilios donde se estaba efectuando la venta de los productos.

Tras verificar las direcciones, hicieron efectivo el ingreso a ambas casas, incautando todo el alcohol encontrado.

En la primera casa allanada, funcionarios policiales lograron sacar de la venta 207 latas de cerveza, una caja con vino tinto y una caja de vodka.

Mientras que en el segundo domicilio, Carabineros logró incautar 11 cajas de vino tinto y 126 latas de cerveza.

Según confirmó la policía uniformada, la incautación se realizó en viviendas ubicadas a una cuadra del templo de La Tirana, donde comercializaban alcohol de forma clandestina, lo que fue detectado por efectivos de la Sección de Investigación Policial.

Ambas personas a las que se les encontró el alcohol fueron multadas por infringir la Ley N°19.925. J

Software de rastreo permitió recuperar celular

E-mail Compartir

Un hombre de nacionalidad boliviana sufrió el robo de su Iphone, por lo que colocó la denuncia en la Policía de Investigaciones.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Iquique (Biro) recibieron la acusación por el delito de robo por sorpresa, iniciando la investigación del hecho y desarrollando diversas diligencias, entre ellas el rastreo mediante el número de Imei proporcionado por el afectado.

Para esto, se utilizó un software que posibilitó la entrega de un punto geográfico de referencia para la ubicación del aparato tecnológico.

Tras los resultados arrojados por el software, detectives lograron determinar e individualizar un domicilio y al ocupante del mismo, a quien se le efectuó un control de identidad comprobando que mantenía la especie denunciada en su poder.

A la hora de su detención no portaba la documentación que le permitiera acreditar su tenencia legal, motivo por el cual fue detenido por el delito flagrante de receptación.

El imputado, identificado como W. C. H., de 25 años, quien no mantenía antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su audiencia de control de detención. El celular recuperado, en tanto, fue devuelto a su dueño. J

Tres menores detenidos tras persecución policial

E-mail Compartir

En horas de la madrugada de ayer, tres menores de edad fueron detenidos por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique tras una larga persecución que terminó en San Martín con Arturo Fernández.

El hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada, mientras funcionarios policiales realizaban rondas y controles rutinarios. En ese momento se percataron que por Arturo Fernández se acercaba, a alta velocidad, un vehículo marca Mazda, modelo Demio, sin patente y con tres individuos en su interior.

Fue en ese instante cuando Carabineros dio aviso a la central de comunicaciones de la institución. Luego de unos minutos, y tras seguirlos por varias cuadras, lograron interceptar el vehículo y a sus tres ocupantes, todos menores de edad, siendo detenidos inmediatamente por el personal policial que estaba de turno.

Según testigos de lo ocurrido, durante el seguimiento del vehículo se escucharon fuertes ruidos asociados a balazos, los que provocaron la curiosidad de algunos vecinos del sector y temor entre otros.

formalización

Durante la mañana de ayer, los tres menores de edad de iniciales M. G. R. (17), L. R. C (16) y K. L. L. (16), domiciliados en Alto Hospicio y con antecedentes penales por hurto y otros delitos, pasaron a control de detención. En la instancia, el fiscal Eduardo Ríos relató lo ocurrido antes y durante la detención.

En la narración de los hechos, el fiscal dio cuenta que, durante la persecución, los uniformados se percataron que el vehículo que perseguían tenía encargo por robo desde el sábado 11 de julio en la comuna de Alto Hospicio, misma localidad a la que pertenecen los tres imputados.

Tras el detalle de los hechos, el Ministerio Público solicitó al tribunal una sanción de libertad asistida durante dos años a los tres adolescentes, sin embargo tras consultar a los imputados la defensa se negó, por lo que quedaron en libertad en espera del juicio oral.

Los menores fueron formalizados por el delito de receptación consumada. En tanto, la preparación del juicio oral quedó fijada para el próximo viernes 17 de julio del presente año. J