Secciones

Hombre sufrió violento robo en el centro a manos de extranjeros

E-mail Compartir

Un violento robo se registró en un local de comida rápida ubicado en pleno centro de la ciudad, cuando un cliente fue abordado por dos individuos, quienes lo amenazaron y obligaron a entregar sus objetos de valor.

Hechos

Cerca de las 1:10 de la madrugada, un hombre realizaba una compra en un local de comida rápida ubicado en calle Tarapacá con Juan Martínez.

Luego de permanecer por algunos minutos en el interior del local, se dispuso a salir para dirigirse a su domicilio.

Fue en este momento, cuando la víctima salió del local comercial y fue abordado por dos hombres que lo aguardaban afuera del recinto.

Según el relato de los hechos realizado en el control de detención, uno de los imputados tomó a la víctima por el cuello para inmovilizarlo, obligándolo a caminar unos metros hasta un lugar donde no fueran visibles.

Ambos jóvenes bajo amenazas, le exigieron entregar sus especies de valor, para lo cual procedieron a registrarlo, encontrando un teléfono celular color blanco, tras lo cual empujaron a la víctima y se dieron a la fuga.

El afectado corrió por calle Tarapacá hacia el poniente y al llegar a calle Amunategui se encontró con una patrulla de Carabineros, a quienes les informó de la situación.

Los efectivos policiales comenzaron la búsqueda de los jóvenes, realizando un recorrido por distintas calles del sector.

Paralelo a esto, una vecina había realizado una llamada a Carabineros del cuadrante del lugar, dando aviso del mismo hecho, por lo cual se dieron a la búsqueda de los asaltantes.

Los uniformados dieron con el paradero de dos personas que concordaban con la descripción entregada por la víctima, quienes se encontraban en un restorán cercano al lugar donde se perpetró el delito.

Con estos antecedentes se efectuó un control de identidad, pero uno de ellos se resistió a la detención y fue reducido por personal policial.

Al revisarles sus vestimentas, a uno de ellos se le encontró en el bolsillo del pantalón, el celular marca Sony sustraído en el asalto, el cual le fue devuelto a la víctima.

Detención

Los imputados fueron identificados con la iniciales D.P.C.R. de 21 años y A.S.T.R. de 23 años, ambos de nacionalidad colombiana, quienes ayer pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique, donde ambos fueron imputados por el delito de robo con violencia.

El primer detenido contaba con antecedentes policiales previos y una condena por porte ilegal de armas, mientras que el segundo detenido no contaba con antecedentes.

Los extranjeros quedaron en prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad, mientras dure la investigación, que se fijó en un plazo de 50 días.

Los imputados arriesgan una condena de cinco y un día, lo que generó las medidas cautelares que fueron impuestas. J