Secciones

"No creo que el Guatón Salinas haya venido con respeto a esta fiesta"

E-mail Compartir

Una visita a La Tirana e Iquique realizó el conductor de televisión, Francisco Saavedra, para grabar nuevos capítulos de su programa "Lugares que hablan", que se transmite Canal 13, en un viaje donde transcienden las personas junto a su idiosincrasia.

Actualmente se dedica a mostrar los paisajes y la cultura que viven a diario miles de familias a lo largo del país.

"Vinimos a grabar dos capítulos. Uno que trata de Iquique y otro de la fiesta de La Virgen del Carmen", contó Pancho Saavedra, quien además tuvo la oportunidad de viajar por localidades al interior de la región. "Estuve en Pica y me enteré felizmente que los limones de Pica tendrán denominación de origen en unas semanas más", dijo con entusiasmo el comunicador.

La Tirana

Saavedra, quien se considera católico, conoció al caporal más antiguo de La Tirana y su familia lo invitó a tocar el bombo y a cargar a la "Chinita". "Lo hice con bastante pudor, porque lo hice sin querer ridiculizar una fiesta con años de tradición. Yo soy católico a mi manera y siempre respeto estas festividades", contó luego de enterarse que también estaba el "Guatón" Salinas grabando para la sección Chile Misterioso del programa Sin Vergüenza de CHV.

Farándula

El comunicador además se refirió a su paso de la farándula a los programas culturales. "Había perdido la capacidad de asombro en la farándula", contó, luego de pasar años en el frente que lo vio crecer.

"Me encanta esta nueva faceta de trabajar en reportajes y de programas culturales. Hay que ser autocrítico y no dárselas que se las sabe todas", señaló el conductor que asegura, no volvería a los programas de farándula.

Su programa rescata diferentes vidas y culturas de personas a lo largo del país.

"En sencillas conversaciones llega a la esencia de la idiosincrasia chilena, esta es una propuesta distinta a la propuesta cultural clásica, esta es cultura entretenida: yo no soy ni el veterinario, ni el arquitecto, ni el bichólogo. Soy un pailón de metro noventa que salió con un 4,9 en historia del colegio", sentenció el conductor, demostrando su buen humor. J