Secciones

Familia salvó de milagro al volcar su auto en La Tirana

E-mail Compartir

El peregrinaje de una familia hasta el pueblo de La Tirana terminó de la manera más violenta, cuando una madre que circulaba a bordo de un vehículo por la ruta de Las Carmelitas, chocó contra una estructura de concreto junto a sus tres hijos pequeños, entre los que se contaba un lactante.

Pasadas las 15 horas de ayer, la mujer de 30 años salió desde el Santuario junto a sus hijos de 9 y 8 años, además de un bebé de 6 meses de vida, a bordo de un automóvil Honda Modelo Fit de color azul.

A la altura del kilómetro 2 de la Ruta A-65, por razones que se investigan, la madre perdió el control del móvil y chocó contra una estructura de cemento, dejando a todos los ocupantes con diversas lesiones.

Debido al fuerte impacto, la mujer quedó atrapada al interior del móvil y con heridas de diversa consideración, mientras que los niños sufrieron lesiones menores. El bebé quedó con hematomas en distintas partes del cuerpo, pero fuera de peligro de muerte.

RESCATE

Bomberos de Pozo Almonte, que reportaron el accidente a las 15.24 horas, llegaron al lugar y sacaron a los heridos del interior del vehículo, para posteriormente inmovilizarlos.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de Bomberos, Carabineros y personal del Samu, quienes trasladaron a la madre y al menor de 9 años hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames. Los otros menores fueron trasladados hasta la posta de Pozo Almonte, donde la niña de 8 años quedó en observación por una lesión en la rodilla, mientras que el lactante fue dado de alta horas más tarde.

TRASLADO A IQUIQUE

Al llegar a la capital regional, la madre ingresó al hospital regional con una fractura en el antebrazo izquierdo y los médicos descartaron riesgo vital. Además se le realizó la alcoholemia correspondiente, descartando la presencia de esta sustancia en la sangre.

En tanto, su hijo fue atendido por contar con diversas contusiones y una fractura humoral.

La familia se dirigía desde el pueblo de La Tirana hasta su residencia en Alto Hospicio, luego de participar en las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen.

Este hecho se suma al ocurrido el viernes cuando un volcamiento de un vehículo dejó dos lesionados y una persona atrapada en la ruta 5 Norte, entre Victoria y Pintados. J

Fue encontrado muerto en avenida Salvador Allende

E-mail Compartir

Un hombre fue hallado sin vida la madrugada de ayer por personas que transitaban por la avenida Salvador Allende.

Mientras unos transeúntes caminaban por la citada avenida con el pasaje Punta Arenas, divisaron el cuerpo de un hombre que estaba fallecido, dando aviso de Carabineros, cuyos funcionarios informaron del hecho al fiscal de turno.

El hombre fue identificado como Nelson Ahumada Marambio de 46 años, quien no presentaba lesiones visibles.

Según las diversas pericias y empadronamientos a testigos, se logró determinar que el fallecido se habría encontrado compartiendo en la casa de unos amigos. Al retirarse del lugar, lo hizo solo y caminó en dirección hacia su automóvil, donde habría sufrido un infarto, lo que le habría provocado la muerte, sin que nadie se percatara del hecho.

El jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, subprefecto René Retamal manifestó que en horas de la madrugada recibieron un llamado del fiscal de turno, quien les solicitó que concurrieran por el hallazgo de un cadáver en la vía pública.

"A la revisión del occiso se estableció que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, por lo cual se mantiene la hipótesis que éste habría sufrido un infarto. No obstante, la causa será establecida por el Servicio Médico Legal en la autopsia de rigor", dijo el oficial.

Las personas que se encontraban en compañía del fallecido no lograron percatarse de lo sucedido hasta horas más tarde cuando personal policial se encontraba empadronando a posibles testigos del hecho. J

Quedó hospitalizado tras ser atropellado en costanera

E-mail Compartir

Un hombre quedó con lesiones de carácter grave tras ser atropellado en la avenida Arturo Prat cuando cruzó de manera imprevista.

El viernes cerca de las 22 horas un hombre de 59 años, que se desplazaba por la costanera de Iquique, fue atropellado por un conductor que según testigos, no se percató de la presencia del peatón, debido a que éste estaba vestido completamente de negro y cruzó rápidamente sin tener la precaución de detenerse para que el móvil le diera el paso.

Este hecho ocurrió frente a la Plaza 21 de Mayo, lugar donde transita gran número de vehículos, lo que causó atochamiento por largos minutos.

Hasta el lugar llegó personal del Samu quien lo estabilizó en el lugar, para luego trasladarlo hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, donde se constató que tenía diversas lesiones siendo una de las más importantes una fractura de fémur.

El hombre se encuentra estable internado en la unidad de tratamientos intensivos sin riesgo vital.

El accidentado fue identificado con las iniciales R.G.A. de 59 años, quien se desplazaba en estado de ebriedad, lo que explicaría una posible imprudencia del peatón. J