Secciones

Avilés fue dado de alta tras 2 meses en hospital

E-mail Compartir

A dos meses del ataque sufrido por un chorro del carro lanzaaguas de Carabineros que lo dejó en coma durante una marcha, ayer fue dado de alta desde el Hospital Clínico de la Universidad Católica el joven dirigente de esa casa de estudios, Rodrigo Avilés, que presenta mejoras claras en su estado de salud.

El estudiante de Letras exhibe grandes avances en su capacidad motora y neurocognitiva, aunque tiene secuelas principalmente de memoria, manifestando un vacío entre una hora y media antes del impacto del chorro en Valparaíso y la llegada al Hospital UC, según contó su madre, Soledad Bravo. Avilés seguirá trabajando junto a especialistas y ha ido reconstruyendo el episodio gracias a lo expuesto en las redes sociales, agregó la mamá.

El médico Patricio Sandoval, jefe de Neurología del Hospital UC, declaró que "su evolución desde todo punto de vista fue muy favorable. Hasta la fecha se ha recuperado mucho". J

Firma mensual para chofer que dejó tres muertos

E-mail Compartir

El conductor (51) del bus que volcó y dejó a tres personas fallecidas terminó con lesiones leves y fue formalizado por cuasidelito de homicidio, decretándose las medidas cautelares -arraigo nacional y firma mensual- que deberá cumplir en Arica, donde tiene domicilio.

Respecto a la investigación de las causas del trágico hecho, se decretaron 90 días para ello.

Los cuerpos de las tres personas fallecidas en el accidente fueron entregados por el Servicio Médico Legal la tarde de ayer a los familiares.

Accidente

La mañana del lunes los 55 pasajeros del bus de la empresa Pullman Bus que venía desde Arica hacia Antofagasta vivieron una pesadilla.

A pocos kilómetros de llegar a la Perla la máquina volcó -en el cruce de las rutas 5 y B400- dejando a tres personas muertas y decenas de heridos.

Los vehículos de emergencia junto a Carabineros reaccionaron a la brevedad y las ambulancias del Samu y de Autopistas Antofagasta rápidamente comenzaron a trasladar a los heridos -categorizados por su gravedad- hacia el Hospital Regional y el Centro Asistencial Norte (CAN).

graves

Afortunadamente la mayoría de los sobrevivientes sufrieron sólo heridas de carácter leve y solo tres pacientes, dos resultaron con fractura en la columna vertebral y otro con fractura de clavícula. J