Secciones

"Tapa hoyos" es furor en la web con su canto

E-mail Compartir

Carlos Rubén Williams sorprendió al norte del país luego de ser grabado por un transeúnte en el sector de Zona Franca, interpretando la canción "Gitana" de Shakira y "Te vi venir" del exgrupo Sin Banderas. Este video, reproducido por el sitio web soyiquique.cl, alcanzó más de 20 mil visitas en y 460 mil reproducciones, sin que su protagonista tuviera conocimiento de esto.

Al relatarle el impacto que tuvo su video en Internet, el hombre de 33 años narra que este surgió luego que alguien le pidió que cantara, algo que no dudó en hacer.

"Me pidieron que cantara y lo hice, siempre me gustó cantar desde que era chico, me críe con mujeres y ese tiempo, todos amaban a Shakira. Yo intenté cantar como Pablito Ruiz, pero a ellas no les gustaba, así que opte por Shakira, creo que lo hago bien", detalla.

"Shakiro", "Charli" o "Alan" son tres de los tantos apodos que adquirió este hombre tras hacerse conocido por su particular trabajo, que consiste en tapar los hoyos del pavimento de la avenida Circunvalación y que los autos deben esquivar cuando se dirigen a Zofri. Dicho oficio lo hizo popular en el sector.

"Yo estoy orgulloso por lo que hago, mi vida es tapar los hoyos porque así ayudo a la gente. Esto yo se lo agradezco a Dios por darme esta segunda oportunidad. Yo cometí muchos errores, yo robaba, siempre me metía en problemas pero después aprendí y me di cuenta de mis errores", cuenta al recordar episodios difíciles de su vida.

Asegura que el apoyo que recibe de las personas que compensan su trabajo se tapar hoyos de la pista con una moneda, le permitió ver la vida de un modo diferente.

"Viví algo que me cambió la vida, a las personas que les robaba, ellas mismas me ayudaron con una moneda o con comida, por eso yo ya no lo hago más. Aprendí que las cosas cuestan como para quitárselas a otro", expresa al explicar el motivo de su cambio de actitud.

Mientras Carlos narraba la anécdota de cómo surgió el video que popularizó su talento, un vehículo se estaciona a pocas metros de él. Una mujer lo llama y él acude corriendo. Se trata de Gladys Angulo, quien todos los días le entrega almuerzo, pero esta vez algo peculiar sucede: "Charly" no debe pagar sus alimentos con dinero, sino con su canto.

"Yo conozco a este niño mucho tiempo, yo vendo comida pero a él siempre le traigo comida. Ahora lo que pasa es que a mi hija le conté que él era mi amigo y mi hija me pidió que le grabará un vídeo, así que la canción es para ella, así me paga él con su buena onda y siempre con su sonrisa", dice Angulo mientras espera que éste empiece a cantar.

sorpresa

Sigue contando detalles de su vida y de repente el iquiqueño recibe otra visita. En esta oportunidad son tres funcionarias de Zona Franca quienes también conocían a Carlos desde que se inició en el oficio de tapar hoyos en dicho sector. De forma repentina, una de ellas le acerca su celular y le muestra el video del cuál es el protagonista.

Carlos no puede creer lo que ve, y con voz temblorosa y visiblemente emocionado solo atina a decir: Gracias.

Y es que jamás imaginó que aquellas interpretaciones que hacía mientras trabajaba, a modo de amenizar su día y de los transeúntes, podía trascender y convertirlo en un personaje popular, en especial porque pese a ser hombre logra imitar la voz de Shakira.

Mientras expresa los sentimientos que lo embargan por tal noticia, taxistas y transeúntes lo saludan efusivamente y esto lo alienta a contar que le hubiera gustado ser una persona diferente.

"Yo fui hijo único, pero fui un mal hijo. Mis padres Rubén y Patricia son lo mejor, no supe apreciar lo que me dieron pero rescaté los valores. Me críe afuera de mi casa por mi gusto propio, me gustaba estar en la calle con los amigos y terminé delinquiendo", dice Carlos quien además reconoce que, si bien dejó de robar, aún sufre de adicción a las drogas. Afirma que comenzó con marihuana y luego pasó a consumir la pasta base.

"Creo que pasó por la cobardía de uno mismo a veces en no poder enfrentar situaciones inesperadas, porque por una situación que viví quede bloqueado y me superó, pensé que era pasajero y me refugie en esto pero luego con el tiempo me paso la cuenta", expresa.

El cantante confiesa que más allá de volverse "famoso" con su talento, su más anhelado deseo es regresar a su hogar y no morir sin antes ver a sus padres y que se sientan orgullosos de él. J