Secciones

Concluyen arreglo de calles dañadas

E-mail Compartir

Cuarenta y seis mil metros cuadrados de pavimento fueron repuestos en Iquique, en el marco del programa de repavimentación post terremoto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, que representó una inversión de $2.863 millones.

Ayer se entregaron formalmente las obras con la presencia de algunos dirigentes vecinales de los puntos intervenidos.

Según explicó el director del Serviu, Edinson Jara, se trata de 16 proyectos de recarpeteo y bacheo de calles, de los cuales 12 proyectos están terminados, otros tres se encuentran en ejecución y uno por iniciar.

En tanto el seremi de Vivienda, Ricardo Carvajal, expresó que se transfirieron 4 mil millones de pesos para el arreglo de las calzadas que resultaron dañadas por el terremoto de 2014, de los cuales quedan cerca de mil millones por ejecutar, con los cuales se intervendrán otros seis puntos de la ciudad a partir de agosto y que deberán entregarse durante este año.

Dichas obras se desarrollaron en coordinación con los vecinos quienes informaron los puntos más afectados al igual que Carabineros y la Municipalidad de Iquique. Sumándose los detectados por el mismo servicio.

Municipalidad

"Sabemos que no damos respuesta a toda la precariedad que puedan tener las calles de Iquique y que requieren obras distintas, nosotros con estos nos estamos haciendo cargo del daño del terremoto (...). Estamos haciéndonos cargo de una parte del trabajo, pero aquí hay otras instituciones que deben cumplir su rol, una de ellas es la municipalidad", aseveró el director de Serviu, Edinson Jara. J