Secciones

Claudio Bravo y apoyo para nuevo Pinto Durán

E-mail Compartir

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se refirió ayer al apoyo que entregará el Gobierno a la Anfp para la construcción de un complejo deportivo, que sea mejor que el actual Juan Pinto Durán, y que ha provocado críticas por parte de otros deportistas nacionales.

"Si el Gobierno lo quiere hacer, bienvenido sea. A lo mejor eso perjudica a otros deportistas que no reciben la misma ayuda, pero no es un problema nuestro. Es el Gobierno el que tiene que ser responsable y no hacer distinciones", reconoció el cancerbero tras realizar una actividad para un banco del que es rostro.

Además, comentó las medidas aprobadas por el Consejo de Presidentes de crear un registro nacional de hinchas para intentar erradicar la violencia en los estadios nacionales.

"El tema no pasa por presentar el carnet en la entrada o construir rejas, es más profundo, es alejar a los delincuentes de los estadios y endurecer las leyes. Están alejando a las familias de los estadios y es muy triste privarles de un espectáculo tan lindo", enfatizó.

Por último, se mostró contento por el traspaso de su compañero en la Roja, Arturo Vidal, al Bayern Munich. "Lo felicito, es un jugador muy exitoso y talentoso que en cualquier equipo va a triunfar", expresó. J

Fierro dice que el torneo es corto y lo deben partir ganando

E-mail Compartir

El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, coincidió con su compañero Esteban Pavez de que el Cacique debe comenzar con todo el Torneo de Apertura para así pelear el título hasta el final de la temporada, a diferencia del campeonato pasado, donde los albos resignaron puntos importantes en el inicio.

"Candidato es Colo Colo, obvio. El semestre anterior, en las tres primeras fechas sacamos un punto y nos costó el pelear el campeonato hasta el último. Ahora sabemos que el torneo es muy corto, que los equipos se reforzaron bien y que tenemos que comenzar ganando. No podemos especular y hay que mantener un ritmo", reconoció en conferencia de prensa.

"Tenemos que estar a la altura del campeonato. El semestre anterior salió campeón Cobresal y nadie lo esperaba. Pero hay equipos que se reforzaron bien, como Santiago Wanderers con Carlos Muñoz y David Pizarro y otros equipos lo han hecho bien. Nosotros nos reforzamos con poco pero de buena manera", añadió el lateral del Cacique.

Además, el jugador albo manifestó su satisfacción por lo realizado por el club durante estos meses de la mano del técnico José Luis Sierra. "Estoy muy conforme con todo, con la pretemporada, amistosos, con los partidos de Copa Chile, a pesar de que perdimos el primer encuentro con Huachipato. Todo lo que se hizo tenemos que demostrarlo el sábado para empezar con buen pie".

Consultado por el gran momento goleador de Humberto Suazo y de Esteban Paredes, Fierro sostuvo que "nos pone contentos porque son dos jugadores que significan mucho dentro de Chile. Humberto lo ha hecho bien y se ha preocupado de seguir mejorando".

EL MATI

Por último, se refirió a la sorpresiva visita de Matías Fernández este jueves en el Estadio Monumental. "Nos sorprendió que llegara, no sabíamos. Fue bien recibido en el plantel. Conversé con el y está más maduro, tiene otra experiencia como persona y futbolista", concluyó.

Colo Colo se estrenará en el Apertura este sábado a las 12:30 cuando visite a Unión Española en el estadio Santa Laura. J

La primera tarea de Vidal en el Bayern Munich

E-mail Compartir

El arribo de Arturo Vidal al Bayern Munich es sin duda uno de los pasos más importantes que dio el volante chileno en su carrera profesional.

El seleccionado nacional abandonó la Juventus de Italia para llegar al multicampeón alemán, actualmente dirigido por el español Josep Guardiola.

El conocimiento que posee Vidal de la Bundesliga, tras su paso por el Bayer Leverkusen, será una de sus armas para llevar a cabo una dura misión: reemplazar al centrocampista Bastian Schweinsteiger.

Y es que el volante alemán abandonó la escuadra bávara para unirse al Manchester United de Louis van Gaal a cambio de US$ 19,5 millones, en lo que será su primera experiencia fuera del Bayern, club en el que se formó y se mantuvo durante 13 años.

Durante ese período, Schweinsteiger se convirtió en un ídolo para la fanaticada del club. No por nada se ganó el apodo de "Fussballgott", en español, "Dios del fútbol".

Con su gran despliegue físico y buen toque de balón, el teutón se ganó el cariño de los forofos, que lo vieron debutar profesionalmente en 2002.

En el Bayern, el jugador germano se aburrió de levantar copas: 19 títulos locales y tres campeonatos internacionales, donde destacan la Champions League de 2013, Supercopa europea de 2013 y el Mundial. J