Secciones

Municipio iniciará el lunes el retiro de autos abandonados en Iquique

E-mail Compartir

Este lunes parte el retiro de autos abandonados en la comuna de Iquique. Esto, luego que choferes y mecánicos del Departamento de Aseo y Ornato fueron capacitados para poder utilizar las dos maquinarias que adquirió el municipio para este propósito.

Se trata de camiones remolcadores cuya inversión es de 153 millones 800 mil pesos, los cuales tienen la capacidad para retirar dos vehículos por recorrido o 15 toneladas de chatarra.

Además, el municipio cuenta con maquinaria especial, adquirida en conjunto con el Gobierno Regional de Tarapacá, para retirar los vehículos abandonados en las calles y pasajes de diferentes poblaciones hacia los camiones remolcadores.

"Nosotros vamos a retirar vehículos y también chatarra. Tenemos personal que son cuatro choferes que se capacitaron para poder realizar este trabajo y seis mecánicos que se harán cargo de su mantención", comentó Iván Nicotra, director del Departamento de Aseo y Ornato del municipio de Iquique.

La chatarra y vehículos abandonados que se retiren serán dejados en el corral municipal ubicado en Los Verdes, donde Bienes Nacionales entregó a la institución 2.25 hectáreas para tal fin.

Los cuatros choferes encargados de este retiro trabajarán de lunes a viernes en doble turno (dos por turno), de 8 a 16 horas y de 16 horas hasta la medianoche. J