Secciones

Transportistas de Pica piden subvención al Gore

E-mail Compartir

La empresa de transporte Escorpión solicitó al Consejo Regional una subvención que les permita realizar una modificación en los costos de los pasajes desde la ciudad de Iquique hacia la comuna de Pica.

El argumento que presentó el representante de la empresa Escorpión, Jaime Poblete, fue que los precios que se manejan en el mercado del transporte son muy elevados para las personas que viven en la comuna rural.

"Los precios están a tres mil pesos el pasaje. Una familia de cuatro personas tendrá que pagar 24 mil pesos para poder bajar a Iquique a divertirse y después retornar", sostuvo el dirigente.

En la Comisión de Transportes del Consejo Regional estuvo presente el seremi de esa cartera, Manuel Morales, quien explicó que hasta el momento esas subvenciones sólo se entregan a las empresas que deben realizar traslados a los pueblos más lejanos de la región, conocidos como zonas aisladas.

Por su parte, el presidente de la referida comisión, el consejero Felipe Rojas, detalló que a partir de la solicitud formulada, se realizará una nueva reunión con la autoridad de Transportes y el dirigente, para revisar los precios del mercado y evaluar una alternativa para que el Gobierno Regional pueda colaborar directa o indirectamente con estas empresas.

Asimismo, mencionó que en la siguiente reunión de comisión también se tratará el tema referente al cobro del peaje de la ruta concesionada A-16 el cual -según precisó- comenzará a funcionar a fines de agosto próximo. Dicho pago deberá ser asumido por transportistas que cubren rutas como Pica dado que el puesto de peaje se ubica en Humberstone. J