Secciones

Carabinero herido está en coma inducido

E-mail Compartir

En coma inducido y conectado a ventilación artificial se encuentra el subteniente de Carabineros Óscar Muñoz, quien el jueves fue baleado en la cabeza durante un operativo en la comuna de Peñalolén y se encuentra internado en el Hospital Militar.

La directora de Salud y Sanidad de Carabineros, Patricia Nilo, entregó ayer un parte médico que indica que el uniformado "está en coma inducido, está sedado".

"Ayer (sábado) se le realizó un examen de control y se ve un hematoma cerebral que está dentro de lo esperable. Su presión intracraneana está dentro de los límites tolerables y la evolución ha sido satisfactoria", indicó la autoridad.

"Estamos entrando a la otra etapa después de los tres días críticos, que tiene que ver con la situación ya más organizada e intracraneana, y vamos a ir evaluando día a día su estado de salud", añadió Nilo, y aseguró que Muñoz recibe todos los cuidados necesarios.

Ramón Olguín Díaz, sindicado como el autor de los disparos, fue formalizado el viernes y puesto en prisión preventiva por homicidio frustrado, porte ilegal de arma, disparar de forma indiscriminada en la vía pública y robo con intimidación por amenazar a un tercero con quitarle su camioneta. J