Secciones

Nelson Acosta se olvidó del ultimátum y sigue en el CDI

E-mail Compartir

En la mañana de ayer reinaba la expectación en las oficinas de Deportes Iquique y en el lugar de entrenamiento. Todo porque se pensaba que el técnico del CDI, Nelson Acosta, podría dejar su cargo y dar un paso al costado, tal como lo manifestó al término del encuentro ante Universidad Católica.

Llegó la hora de la reunión entre el presidente del club, Césare Rossi, y el técnico Nelson Acosta. El punto a tratar era la contratación de más refuerzos, pero también Rossi le plantearía su malestar por el mensaje que le envió a través de la prensa: "Si no me contratan más jugadores doy un pasto al costado".

De esas palabras el técnico Acosta se olvidó y en menos de 20 minutos, tiempo que duró la reunión, el estratega se comprometió a seguir trabajando con el plantel y a buscar revertir el mal resultado obtenido ante Universidad Católica.

En definitiva Nelson Acosta no se va de Deportes Iquique. Así lo confirmó el presidente del club, Césare Rossi, quien manifestó que "en la reunión le manifesté mi molestia por lo expresado después del partido con la Católica".

Según el dirigente, Acosta le respondió que no fue su intención perjudicar al club y menos a su persona.

"Le planteamos al técnico Acosta que no hay dinero para contratar más jugadores y accedió a seguir trabajando con nosotros. En definitiva seguirá en el club", dijo Rossi.

Agregó que "lo que hay que tener en claro que no vamos a hipotecar el club. Sabemos que tenemos un plantel corto, pero también hay que darle la oportunidad a los jóvenes de la cantera".

LEONARDO MAS

Ayer el técnico Nelson Acosta no conversó con los medios de comunicación, pero sí lo hizo el gerente técnico, Leonardo Mas, que en la mañana -mucho antes de la reunión- manifestó que si Acosta no estaba conforme en la institución "las puertas del club estaban abiertas".

"Me parecieron una falta de respecto las declaraciones del técnico al término del partido con Universidad Católica y tengo la obligación de salir en defensa del presidente porque conozco muy bien todo el esfuerzo realizado y cuántas lucas puso de su bolsillo para levantar la institución y dejar atrás los años en que el club no tenía dinero ni para pagar los sueldos. Ahora todos están al día con sus remuneraciones y premios", dijo Leonardo Mas.

Nelson Acosta tiene un plantel de 28 jugadores, entre profesionales y chicos de la cantera y de aquí en adelante deberá batirse con la actual plantill en un torneo corto como que sólo tiene 15 fechas en que ya se perdió la primera ante Universidad Católica. J