Secciones

Condenado a 16 años por abusar de dos niñas

E-mail Compartir

Dos niñas menores de edad debieron revivir el episodio más complejo de sus vidas, luego que ante una sala integrada por tres jueces, un fiscal y un abogado defensor relataran como Raúl Hermosilla González las violó y abusó sexualmente de ellas entre los años 2002 y 2009.

El hombre, ahora de 71 años, aprovechaba los momentos en que estaba solo con las menores en un domicilio ubicado en Iquique para abusar sexualmente de ellas.

Producto de este hecho, el individuo fue condenado ayer por el Tribunal Oral en Lo Penal a las penas de 10 años y seis años por los delitos en contra de las dos menores que hoy en día tienen 18 y 19 años de edad.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral, durante los años que ocurrieron los abusos, el acusado realizó tocaciones y acciones de carácter sexual en contra de dos víctimas que tenían al inicio de los hechos, entre 5 y 6 años de edad, todo esto al interior de un domicilio ubicado en el sector sur de Iquique.

En el juicio oral, la fiscalía presentó los testimonios de las menores afectadas, también el de familiares que años después de ocurridos los hechos tomaron conocimiento y realizaron la denuncia, y de los peritos que confirmaron la veracidad de los relatos de las víctimas y los daños sicológicos que estas conductas produjeron en ellas, con las pruebas testimoniales.

Tras la presentación de la prueba, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar al acusado Hermosilla González a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor de dos delitos de violación; y a 6 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor de los delitos de abuso sexual reiterado. J

Hermanos que provocaron accidente sentenciados a cárcel

E-mail Compartir

La pena de 10 años y un día de presidio por los delitos de homicidio simple y cuatro lesiones graves deberá cumplir Juan Pablo Arias Araya, quien mientras conducía una camioneta robada y al huir de Carabineros chocó otro vehículo causando la muerte del chofer y dejando a sus ocupantes heridos.

Además, junto a su hermano Ivo Arias Araya, que iba de copiloto, recibieron también la pena de 3 años y un día de presidio por el robo de la camioneta.

Este hecho ocurrió el 24 de julio del año pasado cuando cerca de las 01:00 horas, los acusados robaron una camioneta Nissan que estaba estacionada en el sector de El Morro. El conductor de la camioneta se percató del hecho dando aviso a Carabineros.

La persecución se trasladó hasta la zona sur de la ciudad, en el sector de Tres Islas, donde el móvil traspasó el eje de la calzada impactando a un vehículo que se dirigía en sentido contrario provocando la muerte del conductor Christian Guamán Álvarez y resultando con heridas graves los otros cuatro ocupantes del móvil. J