Secciones

Con un rifle a postones un hombre realizó una nueva detención ciudadana

E-mail Compartir

Una nueva modalidad de detención ciudadana se registró ayer en Iquique cuando un hombre protagonizó una persecución en vehículo para finalmente atrapar acompañado de un rifle a postones a un delincuente que robaba con un cuchillo en el Terminal Agropecuario, según confirmó Carabineros a Soyiquique.cl.

El hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer cuando un hombre fue sorprendido robando poleras en el Terminal Agropecuario de la ciudad. De inmediato un locatario con un rifle a postones lo persiguió por el sector, pero la persona que sustraía prendas de vestir abordó un colectivo y se fue del lugar.

PERSECUCIÓN

Sin embargo, el individuo no contaba con la pericia de su persecutor quien lo siguió en otro vehículo, iniciando así una carrera por el sector.

La detención ciudadana se consumó luego de varios minutos cuando el chofer del colectivo donde iba el delincuente detuvo el móvil al darse cuenta de la situación en el sector de las calles Diego Portales con Pedro de Valdivia.

Fue en ese momento cuando el comerciante descendió del otro vehículo y con el arma a postones en su mano empezó a disparar hasta que finalmente logró reducir al delincuente.

Detenido

Fue en ese momento cuando llegaron dos efectivos de Carabineros que realizaban un patrullaje por el sector y tras percatarse del hecho procedieron a detener al individuo, quien pasará mañana a control de detención por el delito de robo con intimidación.

El vecino que persiguió al delincuente fue puesto en libertad, ya que utilizó un rifle a postones, artículo que no está tipificado por la Ley de Control de Armas. J

Logran recuperar especies robadas desde un galpón en Zofri

E-mail Compartir

En un domicilio de la población O'Higgins resultó detenida una persona que habría participado en el robo perpetrado en la empresa WU & WU en el barrio industrial de Zofri.

En la diligencia Carabineros logró incautar un gran número de objetos sustraídos desde las bodegas de la empresa.

El capitán Cristian Mediavilla, jefe de la Sección OS9 de Carabineros, declaró que la investigación que se está desarrollando desde el día del robo sigue vigente y continuarán con los trabajos para poder esclarecer los hechos. Según declaró el gerente comercial de la empresa, Ramón Gutiérrez, este es el sexto robo que han sufrido, debido a lo solitario del sector.

Agregó que en la parte trasera del galpón hay un pasaje de nombre Oeste donde siempre hay individuos fumando y haciendo fogatas.

En este procedimiento se recuperaron especies avaluadas en alrededor de 3 millones y medio de pesos, aclarando el gerente que esto es una parte del robo y que las pérdidas totales hacienden a cerca de $6 millones.

El capitán Mediavilla llamó a la comunidad a realizar las denuncias por robos al fono 133 de Carabineros. J