Secciones

Deportes Iquique busca un nuevo delantero

E-mail Compartir

A lo menos una contratación más podría llegar a Deportes Iquique para la presente temporada. Así lo confirmó la dirigencia del CDI a través de su gerente técnico Leronardo Mas.

Luego del anuncio, diferentes nombres en distintos puestos comenzaron a aparecer en distintos medios de comunicación, entre los que estarían el delantero José Luis "Ribery" Muñoz, quien hace poco fue marginado por Mario Salas en el equipo de Universidad Católica. El exdelantero cruzado tiene una vasta experiencia en el fútbol chileno, puesto que también estuvo en el plantel de Magallanes, Ñublense y en Everton en dos periodos. Precisamente en el club viñamarino fue dirigido por Acosta, alcanzando un rendimiento superlativo, convirtiendo 35 anotaciones en sus dos temporadas.

Por otra parte, el otro jugador que suena como posible refuerzo del Dragón es el talentoso volante de creación Marcos Medel, quien hasta la temporada pasada realizó una gran campaña en Santiago Wanderers, llevándolo a ser citado a la selección chilena, sin embargo el volante tuvo problemas con el director técnico Emiliano Astorga, dejándolo libre en el mercado de jugadores como una posible opción de contratación.

Parecida situación es la del volante Ignacio Caroca, hermano del actual jugador del club celeste, Rafael Caroca. El jugador perteneciente al cuadro de Barnechea, alcanzó a sumar experiencia en primera división en la temporada pasada y sería del gusto del técnico Acosta.

El juego que muestra Ignacio es parecido a lo que rinde su hermano Rafael en el CDI, pues ambos juegan de volante de contención.

dirigencia

Ante la ola de nombres, que incluían también Mauro Olivi y Matías Mier y que replicaron algunos portales de internet en distintas regiones, Leonardo Mas descartó las posibles llegadas ciertos jugadores.

"Ribery Muñoz es un gran jugador y todo, pero es muy difícil, nosotros no hemos iniciado tratativas ni nada, no está dentro de nuestro presupuesto al igual que Medel", expresó el argentino.

En el caso de Ignacio Caroca, quedó descartado, puesto que la dirigencia anda en busca de un jugador ofensivo, según aclaró Mas.

"Estamos viendo un delantero por fuera, más o menos esas serían las características. Estamos viendo todas las alternativas que pueda haber en el mercado, tratar de traer lo mejor para don Nelson y al club", sentenció el exjugador.

De esta forma y aunque la dirigencia dijera hace unos días que no habría más contrataciones, el equipo finalmente si tendrá un último dragón. J