Secciones

Uniformes a la medida lucirán los funcionarios municipales

E-mail Compartir

Al más puro estilo de la alta costura se vestirán a contar de la temporada de verano 2015/2016 los 335 funcionarios administrativos de la Municipalidad de Iquique.

Desde diciembre se podrá ver a trabajadores y trabajadoras de la casa consistorial luciendo sus entallados uniformes, los que serán confeccionados en colores azul y beige.

Es así como serán dos tenidas para hombres y dos uniformes para mujeres los que se elaborarán para la época del verano, a lo que se sumarán dos tenidas, tanto para hombres como para mujeres, para la temporada de invierno 2016.

Verano

Quienes visiten la Municipalidad de Iquique en la época de verano verán a las damas luciendo faldas rectas o pantalón recto de medio tiro, acompañado de blusa manga corta con escote y chaqueta semientallada.

En el caso de los hombres, estos modelarán poleras con cuello piqué y manga corta, las que tendrán bordado el logo municipal. En tanto, los pantalones serán estilo dockers.

Invierno

En el invierno las mujeres podrán presumir con sus uniformes nuevos los que contemplan blusas tipo camisera, con pantalón recto de tiro medio o falta clásica recta, los que combinarán con un chaleco tejido y con botones o una chaqueta de corte clásico semientallada. Todo esto irá acompañado de un pañuelo en el cuello, el que tendrá estampado el logo del municipio, lo que sin duda dará mayor formalidad a la vestimenta.

En esta misma época, los varones se pasearán por el edificio consistorial con camisas clásicas con cuello semi-inglés y pantalón con pinzas estilo dockers. Para abrigarse los trabajadores podrán utilizar un chaleco tejido lana merino, con escote V y manga larga. Lamentablemente los zapatos, el maquillaje y los accesorios no están incluidos.

compra

La confección de estos nuevos modelos estará a cargo de la empresa manufacturas Keylon S.A. (Santiago), que se adjudicó la licitación para este cometido. En la última sesión del Concejo Municipal se sometió a votación la aprobación de esta adjudicación por más de $84 millones.

Dentro de los requisitos del municipio se encuentra que los uniformes sean a la medida, es decir, la empresa deberá asistir a Iquique para juntarse con cada trabajador, para luego volver con la muestra y realizar los arreglos necesarios para que la vestimenta favorezca a los funcionarios.

La empresa tiene 60 días para entregar los uniformes al municipio. J