Secciones

Aclaración

E-mail Compartir

En referencia a la noticia publicada en la página 7 del domingo titulada Delincuentes enfrentan a balazos a Carabineros, debo aclarar que quienes salen mencionados en el contenido de la información no son responsables del hecho.

Los jóvenes son mi hijo y mi sobrino, quienes estaban en ese momento fuera de mi casa y fueron llevados a la comisaría, pero luego dejados en libertad, luego que tras los peritajes en el vehículo y sus declaraciones se determinara que no habían antecedentes que los vincularan con el hecho.

Yo trabajo fuera de Iquique y mi sorpresa fue llegar al barrio y ver mi negocio afectado y mi relación con los vecinos perjudicada debido a que salieron publicadas sus iniciales y nosotros somos conocidos en el barrio.

Creo que Carabineros se equivocó, ya que agarraron a los primeros que pillaron.

Rolando Lisandro Zuleta Cortés

Malas decisiones

E-mail Compartir

Profundo malestar provocó en la opinión pública nacional la decisión de una juez de garantía de liberar a dos imputados por quemar a un trabajador de Servipag en la Comuna de Hualpén, la mala resolución dañó mas la imagen del Poder Judicial y elevó la sensación de inseguridad.

Por lógica, la fiscalía apeló y los ministros de la Corte de Apelaciones de Concepción revirtieron una mala decisión y con ello restauraron el derecho y demostraron que con las mismas leyes y voluntad, si se puede hacer justicia.

Alberto Contreras Silva

Ruidos molestos

E-mail Compartir

Vivo en la península de Cavancha, y quiero denunciar públicamente al restaurant Siddhartha por haber instalado varias pantallas de televisión de grandes dimensiones en una fachada del recinto que dan hacia la vía pública por el pasaje Alcalde Godoy. En estas se proyectan videos musicales a alto volumen y karaoke para el público que visita dicho lugar, quien canta dicha canciones lo hace con gritos ensordecedores hasta altas horas de la noche, lo que conlleva a que no podamos dormir ni tener un sueño reparador.

Espero que las autoridades pertinentes e inspectores tomen carta en el asunto, y el alcalde cumpla su palabra en que se comprometió a erradicar este tipo de malas prácticas en este sector.

Arturo Zúñiga Díaz