Secciones

Consultorio Cirujano Videla inicia atenciones en sus nuevas instalaciones

E-mail Compartir

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) Cirujano Videla comenzó a recibir a los pacientes en sus nuevas instalaciones ubicadas en el exliceo Arturo Prat.

En su primera semana de haber iniciado sus atenciones en dicho recinto, las observaciones hechas por los pacientes a la infraestructura fueron consideradas y actualmente se realizan trabajos adicionales de acondicionamiento.

Es el caso del cierre de las áreas de espera mediante la instalación de planchas de policarbonato. Esto, a fin de evitar que las bajas temperaturas y el viento afecten la salud de las personas, en especial de los adultos mayores y niños.

Así lo dio a conocer la directora del Cesfam Cirujano Videla, Jacqueline Zavala, quien precisó que las obras menores deberán concluir la quincena de este mes, plazo en el cual también tienen previsto entregar a la Municipalidad de Iquique las antiguas instalaciones.

De tener 32 salas de atención en su infraestructura inicial, actualmente cuentan con 54 boxes lo cual permite que los profesionales de la salud puedan recibir a los pacientes en mejores condiciones.

"Antes los funcionarios tenían que compartir los boxes y tenían que rotar y era bastante complejo coordinar agendas", recordó.

Son aproximadamente 500 atenciones diarias que se brindan en el consultorio, incluyendo el Servicio de Atención Primaria de Urgencia. Sin embargo, Zavala estimó que dicha cifra irá en incremento debido a que al trasladarse al nuevo recinto, empezaron a recibir a pobladores que tramitaron su inscripción para ser atendidos en dicho consultorio.

PACIENTES

Consultados sobre la calidad del servicio que se brinda en las nuevas instalaciones del Cesfam, pacientes expresaron que ahora son atendidos con mayor rapidez y comodidad.

Marilyn Saldaña y Hernán Arcos destacaron también que al ser una infraestructura más espaciosa también existe mayor orden al interior del recinto.

Por su parte, Gladys Caiconte, si bien reconoció que el antiguo consultorio estaba más cerca a su casa, aseguró que vale la pena realizar el viaje en colectivo. "Me siento segura al ver una camioneta de seguridad afuera", agregó. J