Core Mitrovic dijo estar decepcionada por querella
A un día de que el consejero UDI José Lagos anunciara una querella en su contra, la consejera sorista Franitza Mitrovic dijo sentirse decepcionada por la acción judicial, aunque no por la postura tomada por Lagos, sino por que a él se sumaron otros consejeros, entre ellos, el presidente del Consejo Regional, el DC Richard Godoy.
"Lo primero que hice fue llamarlo. 'Oye, Richard, ¿es verdad?', 'Sí, es verdad, yo voy a hacerme parte", relató la consejera, respecto a lo que habría sido la conversación.
Mitrovic criticó un doble estándar en Godoy ya que, a la hora de firmar oficios para ser enviados al Congreso, la Contraloría o la Fiscalía, como representante del Core, ha hecho caso omiso.
"Esto, que es una situación que partió de algo que yo dije y que se salió de contexto, me parece improcedente", agregó.
La querella se enmarca en una discusión originada en el último pleno del Core, donde Mitrovic acusó transacción entre los municipios y los consejeros para aprobar o rechazar proyectos, lo que fue rechazado por Lagos.
"Claro que se hace lobby antes de votar en el Core y entre los partidos políticos para bajar los proyectos de Corfo o de la Corporación Tarapacá. Yo nunca dije nombres ni hable de dineros. Yo jamás he tratado a nadie de ladrón pero a mi sí me lo han dicho, por ser sorista", insistió.
El demócratacristiano Richard Godoy comunicó que la querella será presentada "en el más breve plazo", mientras que el core gremialista José Lagos ya solicitó las cintas del audio grabado durante la última sesión plenaria. J