Secciones

Canciller Muñoz ... tal vez llegó la hora...

E-mail Compartir

Ante las destempladas declaraciones del presidente boliviano Evo Morales en todos los escenarios posibles, considerando que el proceso de la Corte Internacional de Justicia de La Haya está en curso y tal vez intuyendo un revés en su causa, entonces no duda en utilizar la visita del Papa Francisco y lo sube a su "bote de la victoria" para inmiscuirlo en su demanda, para terminar proponiéndolo como mediador, solo llevan a concluir que como Chile tiene el absoluto respaldo jurídico (Tratado 1904) que sepulta todas las demandas marítimas de Bolivia y Morales no cesará en sus acciones y palabras a todo nivel para imputar a Chile, tal vez llegó la hora de que nuestras autoridades no le sigan dando en el gusto, esto es de responder a todo lo que dice o hace…, mientras nuestro canciller le siga abriendo la puerta apenas él la golpea….esto se ve para largo e improductivo….

Luis Enrique Soler Milla.

La esencia solidaria de nuestro país

E-mail Compartir

La historia de 33 hombres marcó a Chile de maneras insospechadas, provocando tal impacto que hoy llega al cine internacional con una película realizada por reconocidos actores de estampa mundial, a quienes se los vio hace unos días encantados coreando a todo pulmón el ceachei, junto a esos mismos mineros que sobrevivieron gracias a la solidaridad de toda una nación.

¡Qué bien le hace al país cuando el Estado se la juega por la vida más allá de las dificultades que se presentan, más allá de la pérdida de esperanza de muchos, más allá de cualquier impedimento e incluso más allá todavía!

¡Qué bien le ha hecho a Chile cuando el pueblo entero se une solidariamente por una causa justa y se la juega con toda su energía por lograr un objetivo! Han pasado ya cinco años desde que leímos por las pantallas ese mensaje que nos llenó de esperanza: 'estamos bien en el refugio los 33'. Y hoy nos sigue emocionando tanto como aquel día, ver las imágenes de ese momento histórico, en el que todos estábamos unidos esperando encontrar vivos a nuestros compatriotas.

Ha sido una buena forma de empezar agosto -mes de la solidaridad- recordando ese instante en que fuimos modelo para el mundo entero de una solidaridad pocas veces vista, de verdadera esperanza y de una perseverancia puesta a prueba hasta el límite, porque no bajamos los brazos e hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para rescatar a un puñado de chilenos.

¡Qué bien le hace a Chile cuando los chilenos nos movilizamos por solidaridad!

Carolina García Larraín

Fundación Voces Católicas.