Secciones

Cero posibilidades

E-mail Compartir

En el marco del proyecto de Carrera Docente y de las explicaciones que dan los profesores para que les disminuyan las justas y necesarias evaluaciones de sus conocimientos y desempeño, como que no se cumpliría el famoso refrán "Tal como mides, serás medido". Algo así como que los alumnos solicitaran rebajar el número y cuantía de sus justas y necesarias pruebas debido a sus grandes esfuerzos en las horas utilizadas para estudiar.

Cero posibilidades de igualar y mejorar la educación a los jóvenes chilenos, mientras el cuerpo de profesores no tenga una excelsa preparación, con constantes pruebas de conocimiento, oportunos "Up Grade" de las materias que imparten y sueldos acordes a sus currículos debidamente demostrados, como lo es en todas las otras profesiones cuando un chileno busca o quiere mantener su apreciado trabajo.

"Cuando el alumno supera al maestro, es muy bueno el alumno, pero es mucho mejor el maestro".

Luis Enrique Soler Milla

Tacos en la baja de Alto Hospicio

E-mail Compartir

Escribo para comunicar mi molestia por lo siguiente: soy un trabajador iquiqueño de nacimiento que por diversos motivos vivo en Alto Hospicio y trabajo en Iquique, por ende debo tomar locomoción todas las mañanas para llegar a mi trabajo. El problema es que Carabineros en el sector del paradero de La Tortuga se pone a dirigir el tránsito, habiendo ahí un semáforo que funciona correctamente, razón por la cual, produce un taco de proporciones sin mencionar el atochamiento que se forma a la entrada de Iquique.

El carabinero si va a dirigir el tránsito debe de manejar los tiempos, pero este detiene el flujo de vehículos por casi 10 minutos por vía, ocasionando un tremendo taco, impaciencia y frustración, ya que uno llega todos los días atrasado al trabajo por culpa de esta situación.

Los empleadores no entienden por lo que tenemos que pasar quienes vivimos en Alto Hospicio, incluso amenazan con despedirnos si siguen los atrasos.

Por ello, propongo cerrar la avenida La Tirana a la altura de Campos de Deporte, para así poder dar una mayor fluidez a la bajada y subida de Alto Hospicio; todo esto, para poder mejorar nuestro estilo de vida ya que como estamos estresados por bajar y subir todos los días y tener que estar en tremendos tacos.

¡Esto no es vida! Espero que se pueda hacer algo para agilizar el tránsito y poder dar una mejor calidad de vida a los iquiqueños que vivimos en lo alto.

Marco Astudillo Vargas,

trabajador e iquiqueño.