Secciones

Masiva participación de niños en jornada recreativa

E-mail Compartir

Con la participación de más de 2.500 personas, entre menores y sus padres, se celebró el Día del Niño y los 25 años de la Conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño.

La actividad organizada por el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Servicio Nacional de Menores (Sename) brindó una jornada con juegos, música y regalos.

La actividad se desarrolló en la avenida Salvador Allende, donde en el marco del Programa del Mindep de Calles Abiertas, se realizó una mañana con diferentes juegos inflables, stands de diversiones y actividades deportivas para los niños, niñas y adolescentes de Iquique.

Jornada

Fue así como una gran cantidad de familias disfrutaron de una fiesta recreativa donde estuvieron presentes también algunas autoridades, encabezadas por el seremi de Gobierno Luigi Ciocca; el seremi del Depore, Johann Vieira; el director regional del IND, Luis Avalos y la directora regional de Sename, Paula Soto.

La representante de Sename, explicó que la ratificación que hizo Chile, a la Convención sobre los Derechos del Niño fue cambiar definitivamente la concepción de la infancia en el país. "Desde ese momento se reconocieron, por primera vez, los derechos específicos de los niños y niñas, y se zanjó la responsabilidad que tenemos los adultos respecto a su bienestar", dijo.

Agregó que "por eso es tan importante, que todas las niñas y niños disfruten de su derecho a la diversión en una jornada que no sólo intentó divertir, sino que fomentó la vida sana y el uso de espacios públicos en familia", explicó.

Para el secretario regional ministerial del Deporte, Johann Vieira, "el éxito de esta actividad demuestra que existe interés en la comunidad por hacer deporte o actividades al aire libre, por lo que junto con celebrar el Día del Niño y Niña, el Programa Calles Abiertas es una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida de las personas e incentivar el deporte en nuestra comunidad".

Además, estuvo presente un stand de la PDI que enseñó a los chicos como mostrar sus huellas digitales y otros de los juegos que llamó la atención fue el que presentó personal del Sename, que consistió en disparar con una pistola con agua para apagar una llama de una vela.

"Estamos felices de esta gran respuesta de la gente, por lo que esperamos que nos sigan acompañando en las otras jornadas de Calles Abiertas", dijo el seremi del Deporte. J