Secciones

Descuento a jubilados

E-mail Compartir

Con bombos y platillos nos informan por todos los medios de comunicación, que la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del 5% de descuento a los jubilados, utilizando el lema "Mejor previsión social para todos los chilenos".

Quisiera saber cuándo van a eliminar el 7% que descuentan a los jubilados fallecidos y a muchos que aún vivimos. No generalicen y engañen a los chilenos, especifiquen y aclaren el alcance que tiene esta ley y no creen falsas expectativas.

María Angélica Chají Palacios

¿Tarea de todos?

E-mail Compartir

Tal como todos los procesos históricos y sociales, se puede inferir que el gran valor de la cultura de cualquier generación, será aprender de las lecciones del pasado para entender y enfrentar el presente y proyectar el futuro.

"Semillas de Futuro" son las que necesita nuestro país, nadie puede estar ausente y menos ser pesimista, la propuesta del libro homónimo de Francisco Chahuán tiene esa gracia de ser transversal y pensar más allá de la coyuntura.

Quizás es tiempo de comenzar a plantearnos el Chile que queremos legar a las futuras generaciones, claramente nadie puede estar ausente, pensar en el valor de la solidaridad y la libertad es clave, tal como el respeto y la responsabilidad.

José Carlos Meza Pereira

Analista Círculo Acton Chile

¿Qué estamos haciendo Iquique?

E-mail Compartir

Soy de Iquique, la ciudad que el mt2 cuesta lo mismo que en Vitacura, la mejor comuna de Chile para vivir. Cuenta con el mejor entorno, conectividad, esparcimiento y áreas verdes. Pero mi ciudad, está en los últimos ranking de calidad de vida; por los falta de espacios públicos, mal transporte, pésimo cuidado de las calles, etc.

¿Cómo vivir en Iquique cuesta tan caro? Si tenemos primeros índices nacionales, pero en delincuencia, y muchos de ellos, delitos de alta violencia.

¡Me niego a renunciar de vivir en la tierra que me dio una oportunidad!

¡Me niego a entregar Iquique en bandeja a los carteles, delincuentes y sicarios!

¡Me niego que una autoridad de turno me responda: «ve a llorar a La Tirana»!

¡Me niego aceptar a convivir con el miedo, siendo más cómodo convivir con un vecino!

¿Qué hacemos entonces?

No vislumbro un retroceso. Solo veo que esto será peor.

Cristián Valdés Rojas