Secciones

Con arma de fuego asaltan local de comida rápida en el sector sur

E-mail Compartir

Jóvenes premunidos de un arma de fuego y un cuchillo asaltaron a locatarios de un negocio de comida rápida del sector sur de la ciudad, para posteriormente sustraer la recaudación del día.

El hecho ocurrió el lunes, pasadas las 22 horas, cuando tres jóvenes llegaron hasta un local ubicado en la intersección de las avenidas La Tirana y Ramón Pérez Opazo.

En el local de comida Rápida "El Bajón", que era atendido por sus dueños, dos de los individuos se bajaron de un automóvil color plata, quedándose el tercero a la espera de sus compañeros para huir del lugar, estacionándose a unos metros del recinto.

En el interior del local los asaltantes intimidaron a la pareja solicitando el dinero de la caja, para ello inmediatamente exhibieron sus armas para agilizar la entrega de las ganancias del día y uno de ellos inmovilizó con un cuchillo a una mujer mientras el otro puso su arma de fuego en el pecho del dueño del lugar, amenazando que si no se apuraba le dispararía.

Ya con el dinero en su poder se retiraron rápidamente abordando el mencionado automóvil en el cual huyeron del lugar.

Desde el local de comida sustrajeron cerca de 100 mil pesos, que eran las ventas correspondientes a un día completo de labor.

Testigos dieron aviso Carabineros quienes tomaron las declaraciones de los testigos y afectados por el hecho. Vecinos del lugar comentan que este tipo de ilícitos suceden a diario, pero que en este caso en particular hubo un aumento en el nivel de violencia.

Un vecino del local, quien por temor pidió reserva de su nombre, comentó el malestar general de los pobladores por el momento que debieron vivir. "Ellos hicieron lo que estos cabros chicos les pidieron, pero igual es fuerte que te pongan un cuchillo al cuello". Agregó que es necesario que las autoridades tomen medidas ya que "en las poblaciones se está poniendo peligroso, el otro día asaltaron a una señora en la esquina", reveló.

Consultados los locatarios de emprendimientos vecinos, dicen conocer a estos jóvenes que asaltaron el local y que últimamente se dedican a realizar distintos actos delictuales en el sector.

La señora Estela, vecina del lugar, comenta que uno de estos jóvenes la asaltó hace unas semanas y que a pesar de eso él y sus "socios" siguen delinquiendo. J

Condenan por homicidio simple a acusados por asesinato de menor

E-mail Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a los acusados Emanuel Meneses González y al menor C.E.P.M., como autores del homicidio de un menor de 14 años.

En el juicio que duró cinco días, la fiscalía presentó pruebas como la declaración de dos testigos protegidos y la de los policías que participaron en la investigación. Estos testimonios fueron fundamentales para que el Tribunal condenara a los acusados por el asesinato ocurrido en la población Isluga.

Para exponer las declaraciones de los testigos protegidos se utilizaron medidas de seguridad como biombo, distorsionador de voz y reserva de identidad.

Ambos testigos describieron lo sucedido ese día, sindicando a Meneses González como la persona quien golpeó y disparó en varias oportunidades en contra de Óscar Sanhueza Sotello (14 años), mientras que el otro acusado, menor de edad, disparaba en dirección a la casa de la víctima.

Con la declaración de quienes investigaron el hecho se descartó la versión entregada por un hermano del acusado Meneses, quien aseguró ante la Fiscalía que su hermano no habría participado en el homicidio, entregando una versión que no coincidía en absoluto con las pruebas balísticas encontradas en el sitio del suceso, ni con las heridas que presentaba el occiso.

El Tribunal resolvió condenarlos por homicidio simple. De todas formas, los fiscales Paola Apablaza y Gonzalo Guerrero solicitaron que se condene a Emanuel Meneses González a la pena de 15 años de presidio, considerando que tiene múltiples condenas anteriores como menor de edad, incluso una por homicidio con arma de fuego.

Para el menor C.E.P.M., quien también tiene condenas previas, solicitaron una pena de 5 años de internación en régimen cerrado.

La lectura de sentencia se realizará el próximo 21 de agosto. J