Secciones

Dagoberto Zepeda: "el chofer de las estrellas"

E-mail Compartir

Al aeropuerto Diego Aracena, Dagoberto Zepeda siempre llega puntual a buscar a los artistas que vienen a presentarse en Iquique; esta vez está a la espera del actor y comediante Daniel Alcaíno y sin darse cuenta deja encendida las luces intermitentes.

"Mi auto se quedó sin batería, así que como el actor venía con su máganer, su hermana y el sonidista; todos se bajaron y empujaron el auto para que pudiésemos salir del aeropuerto", cuenta Dagoberto y se ríe mientras recuerda uno de los episodios más divertidos de su trabajo.

Esta es la importante labor que Dagoberto hace para que los iquiqueños canten, rían, recuerden y la pasen bien junto a sus artistas favoritos ya que gracias a él todos llegan puntuales y sin ningún contratiempo a sus espectáculos.

el comienzo

Dagoberto llegó a Iquique hace 30 años desde Andacollo y comenzó a trabajar en un colectivo hasta hace apenas cuatro años que inició sus labores como chofer de las estrellas. Sus jornadas más fuertes son los fines de semana cuando ve la otra cara de los artistas y que pocos conocen pues los recoge desde tempranas horas en el aeropuerto hasta pasadas las 12 horas que culminan normalmente las presentaciones.

"Generalmente son buena onda conmigo. Saludan y echan 'tallas'. Uno de los primeros que llevé fue al "Pollo" José Alfredo Fuentes y es una persona súper simpática, conversadora y, además, da muy buenas propinas", expresa Zepeda y añade que no todos son tan bondadosos como el Pollo Fuentes.

cercanía

Además de las propinas y conversaciones en primera fila, Dagoberto explica que la vez que trasladó a Paty Cofré compartió un buen momento junto a ella.

"La llevé al hotel y me preguntó. ¿qué vas a hacer ahora? y yo le dije que me iba a mi casa. Así que ella me invitó a almorzar y sí... almorcé con Paty Cofré", refiere Dagoberto.

Y los humoristas parecen ser los que más "regalonean" a Dagoberto pues también entre sus aventuras está haber compartido la misma mesa con "El "Flaco" y el "Indio de Dinamita Show.

"Veníamos camino del aeropuerto y fuimos a almorzar a la caleta Los Verdes", comenta este trabajador de las pistas que disfruta en gran medida las oportunidades exclusivas que le brinda su profesión.

"El más buena onda es sin duda Gigi Martin. Todas las veces que lo he llevado siempre echamos 'tallas'. Una vez me preguntó que cómo estaba y yo le dije que andaba recogiendo a locos y lo de locos lo decía por él", recuerda entre risas.

Pero no todos a quienes traslada son así, pues cuando vino Alberto Plaza no conversó mayores cosas con él pues el cantante chileno apenas terminó el show se montó en la van directo al hotel, sin hablar con nadie.

"También llevé a Luis Jara y es buena onda el cabro. Parece pesado pero sólo tiene la cara porque conversamos harto durante el tiempo que compartí en el traslado", recuerda.

internacional

Sumado al desfile de estrellas chilenos Dagoberto también tiene la responsabilidad de llevar a la hora a artistas internacionales como Cristián Castro o Pablo Abraira.

"La gente se le venía encima. Para llevarlo usamos una camioneta negra que entró rápido al hotel por el estacionamiento subterráneo", describe Dagoberto sobre los episodios de más estrés en sus labores profesionales.

Con Cristián Castro sólo habló de 'hola y chao' según explica, sin embargo seguramente muchas iquiqueñas querrían tener esa oportunidad para estar cerca del cantante mexicano.

En cambio con Pablo Abraira la situación fue más calmada. "Igual el concierto se hizo en un espacio abierto pero como es más viejito, el público era más calmado", dice Dagoberto, quien tiene foto con todos los artistas que se presentan en el casino y las colecciona en su álbum personal.

"También ha pasado que por ejemplo un familiar me dice que le pida un autógrafo a Lucho Jara y yo con mucho gusto le pido a ese artista que firme y el me da el recuerdo", manifiesta Dagoberto.

Entre horas y carreteras también tuvo la ocasión de hablar con la actriz y ex vedette Cristina Tocco quien pícaramente le preguntó que quién de todas las artistas que él había llevado era la más pesada.

"Le dije que Andrea Dellacasa y la señorita Tocco me dijo que sí, que ella era muy pesada", precisa el chofer quien explica que al principio era muy serio cuando prestaba este tipo de servicio pero que con el pasar de los años poco a poco se va generando la confianza, pues los artistas vienen en diversas oportunidades y ya lo van conociendo.

En su vida laboral también guarda espacio para la farándula ya que según contó tiene el privilegio de llevar a casi todas las "niñas" de la farándula nacional e internacional.

"La 'Kenita' es otra de las artistas que da muy buenas propinas", comenta el chofer sobre sus relaciones de trabajo que pasan también a lo emocional cuando por ejemplo tiene que llevar a su banda favorita de todos los tiempos: Los Jaivas.

"Guardo estos recuerdos porque lo paso muy bien todo el tiempo. Es un buen trabajo y me gusta lo que hago. Mi fofo con Los Jaivas está como principal en mi cuenta de Facebook", finalizó. J