Secciones

Concejales aprueban $60 millones para subvencionar a Bomberos de Iquique

E-mail Compartir

Sesenta millones de pesos aprobó ayer el concejo municipal de Iquique, para entregarlos como subvención al Cuerpo de Bomberos local.

La moción, que fue aceptada por la totalidad de los ediles, se suma a otros $60 millones entregados en una primera instancia ( a principios del 2015) a los voluntarios, de un total de $140 millones que estos habían solicitado en un comienzo como parte del presupuesto anual.

Es así como estarían faltando solo $20 millones más por aprobar para los Bomberos de Iquique.

Gastos

Fernando Ruiz, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, manifestó su alegría por la aprobación de los recursos y a la vez dijo estar esperanzado en que las autoridades comunales le puedan entregar el resto de los dineros solicitados.

"Con las lluvias pasadas se nos vino abajo la Central de Alarmas, por lo que contamos con estos recursos. Esta es nuestra primera prioridad, ya que el agua hizo que cediera el cielo de la oficina y esta cayó sobre los equipos, los que quedaron inutilizables. La central está funcionando de forma provisoria en uno de los cuarteles pero no con todos los equipos por eso nos hemos demorado en recepcionar las emergencias", dijo Ruiz.

El superintendente agregó que los recursos son utilizados en pagar sueldos y cotizaciones, además de combustible, cambio de aceite y mantención de los vehículos, así como también en reposición de los uniformes de los voluntarios.

"Esto es una gran ayuda para nuestra institución. Por semestre consideramos $60 millones y los $20 millones restantes son de emergencia, por lo que contamos con estos últimos recursos ya que la reparación de la central es una urgencia", dijo.