Secciones

Hinchas invadieron la cancha en entrenamiento

E-mail Compartir

Deportes Iquique debió suspender por algunos minutos el entrenamiento luego que hinchas invadieran el campo de juego para insultar al plantel encabezado por el técnico Nelson Acosta. El hecho ocurrió durante la práctica normal que realiza el equipo los días jueves, de cara al duelo que enfrentará al CDI con el puntero, Colo Colo.

Al inicio de la jornada, más de 30 hinchas ingresaron desde las graderías hasta la cancha rodeando a los jugadores y cuerpo técnico, pidiéndole al estratega Nelson Acosta que dejara la institución, además de exigirles a los jugadores mayor entrega en el campeonato, en el cual marchan en el último lugar de la tabla y tildándolos de "borrachos", entre algunos de los insultos.

El hecho motivó la presencia de Carabineros, quienes debieron concurrir hasta el gramado para desalojar a los hinchas y retomar la normalidad.

Posteriormente la fuerza pública dialogó con el entrenador para solicitar mayores antecedentes de lo ocurrido. Acosta habría responsabilizando al gerente técnico del club y al presidente de la institución como los organizadores de la funa al plantel.

Al respecto Leonardo Mas, gerente técnico del club, reaccionó muy molesto por la acusación y dijo que "es inaceptable lo que ha manifestado el señor Acosta. No lo voy aceptar y que entienda que este es un club serio y no nos vamos a prestar para organizar ese tipo de situaciones".

Luego Mas se retiró indignado del recinto deportivo.

Sin embargo, el técnico Nelson Acosta cuando se le preguntó si efectivamente consideraba que los hechos fueron organizados por Leonardo Mas o gente del club, tal como se lo comentó a los carabineros que llegaron al estadio, dijo que "no me hablen de ese tipo, no quiero nunca más hablar de Leonardo Mas".

Respecto a los incidentes, en el cual los hinchas agredieron también al utilero del club, dijo que "nunca me había pasado en mi carrera como entrenador. Es una pena, pero todos estamos molestos porque el equipo pierde. Habrá que tener más cuidado y corremos el riesgo porque agredieron a nuestro utilero". Sin embargo, ese no fue el único hecho, ya que Acosta llamó la atención al preparador físico porque los jugadores no estaban elongando. J