Secciones

Hoyos de hasta dos metros tienen las calles de Ampliación El Morro

E-mail Compartir

Molestia existe entre los automovilistas iquiqueños debido al mal estado de la calzada que está en playa Bellavista.

Hoyos que miden entre los 15 a 30 centímetros de profundidad y hasta 2 metros de ancho son una pesadilla para quienes transitan por ese lado de la costanera, teniendo que pasar con precaución para no dañar los vehículos.

Norman Godoy es taxista y transita continuamente por ese sector. "Lamentablemente no se puede trabajar tranquilo por el estado de las calles. Entre los hoyos y los cortes en las calles sin previo aviso uno no puede ni trabajar", opinó el taxista.

Misma situación es la que vive todos los días Edgardo Campillay, también taxista que circula por Bellavista debido a que realiza trabajos particulares con habitantes del sector.

"Esto es intransitable, casi una cuadra completa llena de hoyos. Cada vez que paso tengo que esquivarlos de alguna manera porque ya uno de esos mismos hoyos me dañó todo el sistema de suspensión", acusó Campillay.

Los automovilistas afectados expresaron que las autoridades deberían velar por la calidad de vida, no tan solo de los choferes, sino de todos quienes constantemente pasean por playa Bellavista.

"No es posible que tenga un auto año 2010 y que parezca del 2006 porque con tantos daños que tienen las calles, los amortiguadores tuve que cambiarlos como dos veces. Nosotros entregamos un servicio y sin embargo no podemos entregarlo como corresponde porque la mantención de las calles es espantosa", expresó Javier Castillo, dueño de un bus escolar.

serviu

Al consultar a los servicios públicos relacionados a la pavimentación de las calles, sus respuestas fueron contradictorias.

Mientras que desde la unidad de comunicaciones de Serviu expresaron que ese sector no es responsabilidad de la repartición, acusando que en específico el sector de "Ampliación El Morro, le correspondía al Ministerio de Obras Públicas y específicamente de Obras Portuarias.

Por su parte, el MOP negó responsabilidad en las obras de pavimentación de la calzada de playa Bellavista, explicando que los trabajos que están ejecutando actualmente corresponden a la avenida Arturo Prat. "MOP solamente responde por la avenida Arturo Prat, que es la prolongación de la Ruta 1 costera", aclararon desde la seremi de Obras Públicas.