Secciones

Más de 70 jinetes animan torneo internacional hípico

E-mail Compartir

Más de 70 jinetes reúne el XXII Concurso Hípico Internacional Gran Premio Escuela de Caballería Blindada, que comenzó a disputarse en el Campus Huayquique.

El torneo cuenta para este año con la participación de equipos de Argentina, Ecuador y Paraguay que deberán medir sus habilidades junto a los representantes nacionales de centros ecuestres de Arica, Iquique, Antofagasta, Quillota, Santiago, Angol y Punta Arenas, quienes desarrollarán las diferentes pruebas de equitación en conmemoración del Mes de la Patria y de las Glorias del Ejército.

La prueba deportiva, cuya entrada es liberada para el público asistente, comenzó ayer y se disputará hasta mañana en dependencias del Centro Ecuestre "Escuela de Caballería Blindada".

Para hoy, la jornada comenzará a contar de las 9.30 horas.

Ayer la competencia sólo se basó en la especialidad de adiestramiento que consiste en mostrar la destreza que logra un caballo con todos sus movimientos y que son observados por un jurado integrado por tres especialistas. Todo se tiene que realizar en dos minutos.

GANADOR

En esa etapa, el teniente del ejército de Argentina Federico Suárez obtuvo la mayor puntuación logrando el primer lugar con 110 unidades.

Al final de la competencia manifestó su alegría por el triunfo, pero más allá de ello dijo que la jornada es de alto nivel y destacó el paisaje. "Es hermoso competir en un lugar que tiene una vista hermosa al mar. Es impagable lo que se vive acá en Iquique".

El oficial resaltó también que la jornada sirve para unir lazos con representantes de otros países. "Eso es lo más importante y quiero destacar el compañerismo que existe y el recibimiento que nos han brindado en Chile".

CORONEL

Por su parte, el director de la Escuela de Caballería de Iquique, coronel Luis Felipe Pérez invitó a toda la comunidad a presenciar el concurso hípico, ya que la entrada es gratuita.

"Por Chile participan jinetes en su gran mayoría del norte del país, destacando todos los años en la competencia y así mantener la tradición de la caballería", dijo.

El coronel agregó que "tenemos un centro ecuestre maravilloso, a la orilla del mar y para el público vamos a contar con todas las comodidades y vamos a entregar un servicio de cafetería para toda la familia que podrá presenciar diversas pruebas con jinetes alumnos hasta profesionales y así disfrutar de la aventura de los caballos, una tradición que como Ejército de Chile mantenemos en el tiempo", enfatizó. J