Secciones

Graban a delincuentes robando en un jardín

E-mail Compartir

Ingresaron al jardín y robaron útiles de aseo, comida y materiales de los niños. Pero también comieron, tomaron jugo y se dieron tiempo de conocer bien el entorno.

Todo quedó registrado por la cámara de seguridad del jardín infantil "Del Ángel", ubicado en el sector sur de la ciudad en calle Rancagua con Ramón Pérez Opazo.

El hecho ocurrió exactamente a las 5:00 horas del viernes, según queda claro en las cámaras que instaló de forma particular el establecimiento educacional.

Debido a una falla en el sistema de alarma no habría sido activada, lo que les dio a los ladrones el tiempo para poder revisar completamente el lugar.

Estos abandonaron el lugar con bolsas en las manos cerca de las 6 de la madrugada, donde llevaban las especies sustraídas.

La directora del jardín infantil, Lidia Azúa relató que al llegar durante la mañana, las educadoras de párvulos y todo el plantel educativo se encontraron con la sorpresa que la delincuencia también había llegado a sus aulas.

"Se llevaron materiales, comida, hartos alimentos no perecibles, leche, cosas no tan caras pero que para nosotros son importantes", explico Lidia.

Hasta el lugar llego personal de Carabineros y de la PDI, quienes tomaron las declaraciones de la directora.

Las tías del jardín comentaron que en el lugar hay mucha delincuencia, que se traduce en distintos robos donde se han visto afectados sus propios vehículos y de algunos apoderados, como también a un jardín que esta a metros del lugar. J

Investigan delito de aborto en la ciudad

E-mail Compartir

Hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, llegó una mujer de 20 años con fuertes dolores en su vientre y con claros signos de haberse realizado un aborto.

Por un llamado realizado al 134, fue que se dirigió hasta el lugar personal de la Policía de Investigaciones el hecho antes mencionado fue corroborado mediante la declaración de un profesional del área.

La mujer fue identificada como M.C.I., 20 años, chilena, habría ingerido varias dosis de un fármaco adquirido mediante una página web, con la finalidad de llevar a cabo un aborto. Además, a la revisión corporal, se logró la detección de un feto de 480 gramos.

Al respecto el jefe Subrogante de la Brigada de Homicidios, subcomisario Rodrigo Cisternas señaló: "Una situación como esta, además de estar penada por la ley, atenta directamente contra la salud de la mujer que comete el ilícito, conforme las primeras diligencias pudimos establecer que la mujer se había provocado el aborto ingiriendo medicamentos, además el feto presentaba una data de 4 meses de gestación aproximadamente". J