Secciones

agrupación iquiqueña "cromo 44" estrenará su primer disco con sello regional

E-mail Compartir

La playa Bellavista en el sector El Morro fue testigo de las primeras notas musicales que se oyeron salir de la casa de José Verdejo, vocalista de la banda iquiqueña "Cromo 44" que luego de ocho años lanza su primer disco grabado completamente en Iquique.

El grupo se formó en 2006 bajo una mezcla de rock, metal, rap y hardcore o nu metal como se llama a esta mixtura de sonidos, según explica su guitarrista Bryan Echeverría.

"Comenzamos como un grupo de amigos que se reunía para asados y fiestas. Todos tocábamos en distintas bandas hasta que decidimos crear nuestro propio estilo", manifiesta el músico iquiqueño.

Su historia tomó peso cuando en 2011 resultaron ganadores, entre más de 30 bandas locales, de un concurso que les permitió grabar un video. Esto, los ayudó a que su música suene en otras ciudades de Chile y del mundo.

"Con esto se nos abrieron las puertas y participamos por primera vez en un festival nacional en Santiago con grandes bandas del género", cuenta Echeverría.

La banda integrada por José Verdejo, Rodrigo Ruminott, Bryan Echevarría, Paulo Flores y Manuel Rojas lanzará su primer disco "Panta rei" que significa: todo fluye. Su realización no fue un trabajo sencillo ya que todo el proceso, tanto de composición como de grabación, estuvo a cargo de la misma agrupación.

"El disco cuenta con 14 canciones de nuestra autoría y que fueron escritas por el vocalista y musicalizadas por todos los integrantes del grupo", relata Echeverría y agrega que contaron con la ayuda de Mardoc Arancibia de "Norte detonante" quien les prestó algunos equipos para realizar la grabación.

El material discográfico será presentado oficialmente el cuatro de septiembre a las 23 horas en Anita Rock de Alto Hospicio y la banda tocará el disco completo en vivo. En tanto, en Iquique aún están por definir la fecha y lugar para este evento.

"Allí podrán escuchar las canciones que cuentan nuestras experiencias. Además también estaremos vendiendo el disco, así como poleras y polerones de la banda", informa.

Sobre cómo se han mantenido juntos estos ocho años, el músico iquiqueño confiesa que se trata de una genuina amistad que va más allá de los tiempos de ensayos. "Somos verdaderos amigos", concluye Echevarría. J