Secciones

Tribunal dejó en libertad a los tres imputados de asaltar un local de sushi

E-mail Compartir

En libertad quedaron los jóvenes que fueron detenidos por su supuesta participación en un asalto cometido en un local de venta de Sushi, ubicado en el sector sur de la ciudad.

Marcela Andrade, madre de uno de los detenidos, comentó que su hijo es el dueño de un automóvil, que por error habría sido confundido con el que se utilizó en el asalto.

"Lamentablemente los amigos de mi hijo lo ayudaron a reparar el vehículo que tuvo una falla. En el lugar también estaba mi marido, quien se había trasladado hasta la casa a buscar unas herramientas, si no hubiese hecho eso también estaría detenido", explicó Marcela, quien habló en representación de las madres de los detenidos.

Según las mujeres, dos de los jóvenes permanecían en sus hogares en el horario del asalto, mientras que el tercero habría estado trabajando en labores de reparto, lo cual habría ratificado un cliente, que señaló que el joven estaba en su domicilio entregando un pedido de comida.

En el control de detención, el juez les otorgó la libertad, hecho que no se concretó inmediatamente debido a que el Ministerio Público apeló a la Corte de Apelaciones, lo que retrasó en un día la libertad de los presuntos autores.

En el fallo de la corte, se reafirmó la libertad de los jóvenes que tendrán que firmar cada 15 días, durante los 60 días que dure la investigación.

"No hay ningún indicio que permita establecer que estos jóvenes hayan tenido algo que ver con el hecho delictual denunciado, sino que solamente se les atribuyó participación basándose en un errado reconocimiento, que no cumple con parámetros que lo validen", manifestó el defensor penal público Milton Torres, que asiste a los tres detenidos, mientras se investiga el caso.

El defensor destacó que los imputados fueron aprehendidos recién al día después, en circunstancias completamente ajenas al hecho delictual y sin que se haya mostrado algún elemento objetivo que los vincule al robo. "Ninguno de ellos tiene antecedentes penales; son estudiantes, dos de ellos de carreras de ingeniería en un instituto y una universidad local", enfatiza el abogado. J