Secciones

Accidente causó taco de más de dos horas en ruta A-16

E-mail Compartir

Un taco de más de dos horas en la ruta A-16, que se prolongó desde el sector denominado como "El Zigzag" en Alto Hospicio, hasta avenida Los Cóndores, afectó a los conductores.

El hecho sucedió pasadas las 17 horas de ayer cuando un choque por alcance ocurrido en la ruta A-16, afectó a cuatro vehículos, entre ellos una ambulancia de la comuna de Camiña, que trasladaba a un paciente hacia el Hospital Regional, desencadenándose el extenso atochamiento

Debido al hecho, cuatro personas resultaron lesionadas, lo que movilizó a personal del Samu del consultorio Pedro Pulgar, quienes asistieron a estas personas. Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.

Debido a los cortes que se debieron realizar para evitar otro accidente y poder atender a las personas involucradas, se generó un taco que mantuvo por más de dos horas detenidos a los conductores que pretendían llegar a Iquique.

La congestión afectó desde el lugar del accidente, hasta la avenida Los Cóndores causando además gran congestión en la zona urbana de la comuna.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos de la comuna de Alto Hospicio, Samu de la misma comuna y Carabineros. J

Detenido asaltante que robó y golpeó a una mujer

E-mail Compartir

Detenido resultó un hombre que golpeó a una mujer en su rostro y le robó el bolso en un local comercial en el sector de la península de Cavancha. Además, habría sido reconocido por un funcionario policial que anteriormente recibió un disparo fuera de un local comercial en Bajo Molle.

Los hechos ocurrieron el domingo pasadas las 20 horas cuando la víctima estaba junto a su pareja compartiendo un trago en la terraza de un pub.

Hasta el lugar llegaron dos hombres que se bajaron de un vehículo Mazda Modelo Demio, paseándose en reiteradas ocasiones por la zona.

Luego de unos minutos y al darse cuenta que la víctima quedó por un momento sola, debido a que su pareja se dirigió al baño, los individuos aprovecharon para acercarse.

La mujer, que no se percató de la presencia de los hombres, recibió un violento rodillazo en el rostro, lo que fue aprovechado por el atacante para apoderarse de la cartera que mantenía sobre la mesa.

Entonces ambos hombres se dieron a la fuga, abordando el vehículo donde los esperaba una mujer.

Un carabinero que estaba de franco y que había asistido al local a ver el partido de Deportes Iquique, se percató de la situación, por lo que salió en busca de los asaltantes junto al dueño del pub, en un automóvil particular.

La persecución recorrió varias calles de la ciudad, donde el conductor del vehículo, quien sería la misma persona que cometió la agresión en contra de la mujer, exhibió en repetidas oportunidades un arma.

Llegando a la intersección de las calles El Carmelo con Ramón Pérez Opazo, la mujer con uno de los hombres descendieron del móvil huyendo ambos en diferentes direcciones. El teniente Felipe Castillo, quien había solicitado apoyo a la Central de Comunicaciones de Carabineros, prosiguió con la persecución del autor de la agresión, quien descendió en el pasaje El Carmelo ingresando a un domicilio.

El funcionario policial llegó hasta este domicilio, habló con el padre del imputado, quien le permitió entrar a la vivienda, encontrándolo escondido debajo de una cama y tapado con sábanas y frazadas.

En el lugar fue detenido siendo entregado a personal policial que llegó a apoyar la gestión del carabinero de franco.

La víctima que quedó con lesiones, fue trasladada por personal de Carabineros hasta el Hospital Regional.

Reconocimiento

El presunto atacante al ser trasladado hasta la comisaría fue reconocido por otro funcionario policial, quien lo acusa de haber disparado en su contra el 20 de agosto recién pasado, incidente sucedido en las afueras de una discoteque ubicada en el sector de Bajo Molle.

Este hecho habría pasado en un confuso incidente donde el detenido, después de mantener una discusión fuera del local comercial, sacó un arma de sus ropas, al descubrir que el hombre era carabinero, le apuntó y disparó en una oportunidad.

En un hecho casi milagroso, el disparo dio en un teléfono celular que la víctima mantenía en uno de sus bolsillos, aparato que frenó el impacto del proyectil.

Control de Detención

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde se realizó el respectivo control de detención. En la ocasión, se expuso el parte policial y las declaraciones de los afectados.

Debido a lo anterior el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por suponer que el imputado es un peligro para la sociedad, aceptando esta petición el juez y manteniéndose en bajo arresto por 60 días, tiempo que durará la investigación.

Ante la situación el imputado solicitó al juez la posibilidad de ser trasladado hasta la cárcel de Arica y mantener medidas de seguridad, debido a supuestas amenazas que podría sufrir por parte de otros reos en la prisión de Alto Hospicio.

El teniente Felipe Castillo, de la Primera Comisaría de Carabineros, comentó que en su calidad de carabinero, a pesar de estar de franco, cumplió con su deber, explicando que los funcionarios policiales siempre están dispuestos a asistir a los ciudadanos que estén en problemas o que necesiten del apoyo policial. J

Investigan hallazgo de feto en planta de tratamiento

E-mail Compartir

Los trabajos de limpieza y mantención en una cámara filtradora de la planta de tratamiento de aguas servidas ubicada en el sector del barrio El Morro terminaron abruptamente, luego que funcionarios hallaran un feto en el lugar.

Debido a lo anterior se dio aviso a la Policía de Investigaciones, que concurrieron al sector dando aviso al fiscal de turno.

Detectives de la Brigada de Homicidios efectuaron entonces diversas pericias en el lugar.

Respecto a este caso el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, subcomisario Rodrigo Cisternas, manifestó: "Estamos desarrollando todas las diligencias investigativas que nos permitan establecer la procedencia de este feto, cuyo tiempo de gestación se estima en 17 semanas, conforme se pudo establecer del trabajo desarrollado en el sitio de suceso, no obstante su causa de muerte o mecanismos del aborto, serán determinados por el Servicio Médico Legal, a través de la autopsia de rigor". J