Secciones

Constructora Pulmahue negó negligencia en obras

E-mail Compartir

Tras las denuncias realizadas por los vecinos del conjunto habitacional "Los Alelíes I", en relación a los trabajos que la constructora Pulmahue está realizando ahí, la empresa negó que estuvieran incumpliendo los plazos, expresando que. "Los trabajos señalados se están realizando dentro de la programación conocida por la comunidad y presentan los avances dentro de lo programado. Considerando que se trata de trabajos en viviendas ocupadas, Pulmahue se encuentra desarrollando un plan de contingencia con un equipo de gestión social focalizados en atender caso a caso a los vecinos y optimizar las condiciones para que dentro de la incomodidad propia de trabajos contratados los vecinos tengan un mejor pasar".

Por último, pidieron la comprensión y ayuda de la comunidad en la realización de las obras. "Ya que el nivel de daño provocado por el terremoto obliga a tomar acciones que si bien pueden provocar incomodidad permitirán una mejor calidad de vida a los vecinos de Alelíes I y de sus familias". J

Denuncian irregularidades en cobro de gastos comunes

E-mail Compartir

Elevados cobros de los gastos comunes y malos tratos es la denuncia que 43 propietarios del edificio "Costa Azul" realizaron en contra del actual administrador.

A través de una carta redactada por Patricia Correa, los habitantes del edificio exigieron la expulsión de quien está a cargo de cobrar los gastos comunes, indicando ahí que los cobros son exageradamente elevados, teniendo en cuenta que la mantención del lugar no se ve reflejada en el monto que se cobra.

Correa comentó que el año 2010, era la inmobiliaria Río Quiapo la encargada de cobrar los gastos comunes, pero luego de un tiempo, se eligió a un representante de los propietarios, quien se encargó de contratar al actual administrador.

"Cuando llegué el 2010 y la inmobiliaria estaba a cargo de cobrar los gastos comunes, nos aseguraron que los cobros no superarían los 25 mil pesos, pero ahora estoy llegando a pagar hasta 80 mil pesos", relató Patricia Correa.

firmas

El año pasado fue cuando esta propietaria decidió encabezar las acciones que fueran necesarias para sacar al actual administrador. Es por eso que reunió 43 firmas de 88 en total y las presentó en un juicio. "Yo llevé a cuatro testigos más las firmas, la jueza en esa oportunidad dictaminó que este señor debía entregar el cargo de administrador en marzo, pero estamos entrando a septiembre y este caballero sigue ahí", precisó.

Para esta vecina, es insólito estar pagando casi 80 mil pesos de gastos comunes, si no se ven reflejados en la mantención del edificio. "Hay dos ascensores y solo uno está funcionando, no podemos ocupar el quincho porque según el admistrador, hay un baño malo, no tenemos piscina, ni gimnasio como para que cobren esa cantidad de plata", dijo Correa.

La propietaria agregó que, debido a ese baño malo en el quincho del edificio, el administrador informó que desde marzo cobraría 5 mil pesos más en los gastos comunes. "Ni siquiera informó en asamblea y tampoco consultó a los propietarios, sólo avisó a través de un papel que iba a cobrar 5 mil pesos para construir un baño nuevo para el quincho".

Por su parte, el administrador del edificio "Costa Azul", no quiso referirse al tema, negando todas las acusaciones realizadas en contra de él por la residente. J