Secciones

Iquiqueños obtuvieron oro en maratón de La Serena

E-mail Compartir

Los deportistas Joaquín Alburquerque, Marcelo Woloszyn y Marjorie Castillo lograron imponerse en sus categorías en la úlrima Maratón de La Serena.

La competencia, donde participaron más de 600 deportistas, se dividió en tres circuitos, comenzando con 10 kilómetros, luego 21 kilómetros y finalmente 42 kilómetros.

En las dos últimas etapas en el primer lugar del podio estuvieron presentes tres iquiqueños.

En la categoría de 20 a 29 años en la competencia de los 21kilómetros, el deportista local Joaquín Alburquerque se consagró primero marcando un tiempo de una hora con treinta y dos minutos.

"Fue una competencia muy dura, muy complicada pero aun así tengo una satisfacción y una alegría increíble, venía a mejorar mi marca y lo logré, venía a terminar la maratón y lo logré, el tema de sacar medallas jamás se me pasó por la mente", detalló el atleta.

El deportista reconoció que bajo su punto de vista este certamen es el segundo más importante a nivel nacional luego de la Maratón de Santiago.

"Yo me estoy preparando para la competencia que se viene en Santiago el otro año. Esta es importante y me sirve en mi entrenamiento y gracias al apoyo de la Universidad Arturo Prat logré conseguirlo", expresó Alburquerque.

categoría 42k

Por otra parte en la competencia de 20 a 29 años por los 42 kilómetros, el atleta Marcelo Woloszyn, quien además es trabajador de la concesionaria del puerto, Iquique Terminal Internacional, ITI, consiguió la medalla de oro registrando un tiempo de tres horas con quince minutos.

"Estuvo muy complicado porque habían caminos de subida y ya sobre los 30 kilómetros uno se cansa, igual el frío nos complicó pero al final logramos terminar la competencia y mejoré mi marca", sostuvo el portuario.

El atleta no estuvo sólo en el certamen, puesto que su pareja Marjorie Castillo también viajó hasta la región de Coquimbo para competir en la maratón, consiguiendo el primer puesto en la categoría damas de 20 a 29 años, marcando un tiempo de tres horas con cincuenta y dos minutos en su rendimiento.

"Estuvo muy buena la competencia, fue mi segunda vez que corría por los 42 kilómetros, y ya me convencí a seguir nomás, no la cambiaré", dijo Castillo.

Según comentaron los deportistas pertenecientes al club de altetismo North Extreme se encuentran evaluando su participación en la maratón de Viña del Mar y en Buenos Aires. J