Secciones

Concejales de Iquique en disputa por licitación para adquirir baldosas de Playa Brava

E-mail Compartir

Una nueva discusión se generó en el concejo municipal de Iquique. Sin embargo, esta vez la política no tuvo injerencia en ella, más bien se trató de diversos puntos de vista para aprobar la adjudicación de la licitación denominada "Adquisición e instalación de baldosas para el proyecto Playa Brava".

Daniella Vargas, de Secoplac, fue la encargada de dar a conocer la mejor oferta para esta licitación, por lo que se nombró a la empresa "inmobiliaria de Vivar Ltda", la que contaba con el mejor puntaje, faltando solo la aprobación del pleno del concejo para su adjudicación.

Fue allí cuando el concejal Felipe Arenas hizo la salvedad que "esta empresa figura con rubro hotelero y no de obras como para entregarle la licitación por casi $1.300 millones". El edil argumentó que la misma no cuenta con la experiencia para ganar una oferta tan importante.

Este argumento fue avalado por el concejal Álvaro Jofré, quien indicó que "de los 15 años que tiene esta empresa sólo cuenta con un poco más de 400 facturas, por lo que confirma la falta de experiencia", dijo.

La discusión comenzó cuando Mauricio Soria señaló que "se debe adjudicar a la empresa que más recursos nos haga ahorrar. La otra empresa en cuestión nos cobra $450 millones más. Si bien tiene más experiencia en este rubro, nos sale más caro", agregó.

Su par, Guillermo Cejas, añadió que "el municipio tiene asesores y en este caso es Secoplac. Si ellos nos dicen que esta es la mejor empresa debemos confiar. Mi misión como concejal es votar por la empresa que nos ahorre dinero", finalizó.

Tras la discusión que duró al menos 45 minutos, se aprobó con 4 votos a favor, dos en contra y una abstención la adjudicación de las obras a la empresa "Inmobiliaria de Vivar Ltda". J