Secciones

Funcionarios policiales atienden parto en Hospicio

E-mail Compartir

Funcionarios policiales de la Tercera Comisaría de Carabineros asistieron a una mujer que estaba a punto de dar a luz en la comuna de Alto Hospicio.

Pasadas la 1 de la madrugada de ayer, la madre de la mujer solicitó la ayuda a Carabineros, informando que su hija estaba con síntomas propios del parto y que no tenía forma de trasladarla a un centro asistencial.

Por ese motivo una patrulla, se dirigió hasta la casa ubicada en el pasaje Santa Teresa, en donde vive Jenny San Martín Pacheco, de 34 años, percatándose que ésta se encontraba en pleno trabajo de parto.

Debido a la urgencia del caso, los funcionarios que cuentan con la preparación que se les entrega en su periodo de formación, asistieron el parto sin problemas, realizando el procedimiento y cortando el cordón umbilical.

Más tarde llegó personal del Samu, quienes verificaron el buen estado del recién nacido y de la madre, trasladándolos hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.

Los policías concurrieron hasta el recinto asistencial, mientras que familiares agradecieron la rápida y oportuna atención prestada, señalándoles que la pequeña Fiorella estaba en excelente estado y había pesado 2.620 kilogramos.

El comisario de Alto Hospicio, mayor Mauricio Cadenas, felicitó al suboficial José Rifo Montoya, al cabo 1º Armando Osorio Lagos, al cabo 2º Robinson Rivero Oviedo y la carabinero Daniela Fuentes Tiznado por su destacada labor. J

Incendio en Alto Hospicio dejó a seis personas damnificadas

E-mail Compartir

Un incendio ocurrido en Alto Hospicio consumió un inmueble dejando a seis personas damnificadas, entre ellas dos niños.

El siniestro ocurrió en la madrugada de ayer pasadas las 3 horas, cuando se declaró un incendio en el sector de La Pampa.

El incendio consumió un domicilio en el pasaje José Vallejos de la población 318.

Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, quienes trabajaron por más de 45 minutos para extinguir el fuego.

También asistieron a los voluntarios, personal de seguridad de la municipalidad, quienes apoyaron con un camión aljibe.

En el inmueble afectado vivían seis personas -cuatro adultos y dos menores de edad-, quienes quedaron damnificados por el incendio.

En el trabajo de Bomberos en el lugar resultó un voluntario lesionado debido a un corte en una pierna producto de los escombros que había en el lugar, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para revisar las heridas.

Debido a los daños, personal municipal se acercó hasta los damnificados para entregarles ayuda social. Se les donó alimentos, frazadas y colchones.

Fuentes de la municipalidad comentaron que se encuentran realizando trámites para realizar la entrega de materiales de construcción para los afectados.

Durante el día se realizó el trabajo de limpieza del lugar, retirando los escombros y otros materiales que dejó el siniestro, trabajo realizado por personal del Departamento de Aseo y Ornato de la casa edilicia. J