Secciones

Ciclista iquiqueña logró el segundo lugar en Calama

E-mail Compartir

La joven Ginette Contreras obtuvo el segundo lugar en categoría damas en la competencia de 65 kilómetros, en el torneo de mountain bike "Desafío de las Alturas de Calama", que se desarrolló en el cerro Limón Verde de esa comuna.

Fueron aproximadamente cuatro horas de dura y compleja competencia en las afueras de Calama, con un abrumador sol y un clima seco, donde la iquiqueña dejó su marca en la región de Antofagasta.

"Costó, sobre todo en el inicio porque no me sentía bien, pero después cuando me encontré con un compañero me motivé y seguí", expresó Contreras.

La deportista reconoció que la carrera fue un desafío muy difícil, no sólo por la distancia de 65 kilómetros de competencia, sino también porque estaba luchando con un fuerte resfrío.

"Recuerdo que estaba mal, en los primeros cinco kilómetros ya no quería nada, me dolía la cabeza, el cuerpo, el resfrío me tenía pésimo, pero después me acordé de una persona que le prometí traer la medalla", dijo la ciclista.

Contreras reconoció que antes de partir a la competencia en Calama, le prometió a su hermana menor traer un premio, por lo que ella fue su mayor motivación en el transcurso de la carrera.

Desafíos

La iquiqueña mencionó que se vendrán nuevas competencias, por lo que su entrenamiento será el doble para traer oro a la región de Tarapacá.

"Yo me dije a mi misma que no saldré de los primeros tres lugares en cada competencia que esté, espero traer oro para mi Iquique".

El próximo certamen que tendrá que afrontar Ginette será el próximo 18 de octubre en Arica, luego en el mes de noviembre, nuevamente en Calama que se desarrollará el campeonato nacional de la disciplina y finalmente en diciembre en la región de Arica y Parinacota.

"Como club estamos muy motivados, sólo necesitamos el apoyo para poder viajar y así traer logros a nuestra ciudad", dijo Contreras. J