Secciones

Estadio se inauguraría el segundo semestre de 2017

E-mail Compartir

Un nuevo capítulo, que podría ser el último, vivió la discusión por el nuevo estadio Tierra de Campeones, ya que el sinfín de aplazamientos pareció zanjarse con la visita de los ministros de Deportes y Bienes Nacionales, y la aprobación de los dineros por parte del Consejo Regional de forma unánime el día de ayer.

La jornada se inició en el Instituto del Mar en Bajo Molle, donde el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, traspasó los terrenos al Ministerio del Deporte para emplazar un Centro Deportivo Integral.

"Se decía que en Iquique no había terrenos para el deporte, pero aquí hay una comunidad deportiva empoderada que exigió su derecho", dijo Osorio.

EXTRAORDINARIO

Tras el acto, la atención se trasladó hasta el Tierra de Campeones, donde el Consejo Regional aprobó en un pleno extraordinario, con la única ausencia del consejero Jorge Soria Macchiavello, el financiamiento del nuevo estadio. Mientras el Core aportará el 49,66% (M$8.401) de los dineros, el 50,34% (M$8.516) irá por parte del Ministerio del Deporte.

"Feliz por la aprobación y el trabajo del Consejo. Buscamos aunar criterios y voluntades para sacar este proyecto adelante. Estaremos sobre la marcha de su ejecución, fiscalizando los recursos puestos por el Core", advirtió el presidente del Consejo Regional, Richard Godoy.

"Cuando uno ha entregado la vida a sus sueños, sobre todo en el deporte, es imposible no emocionarse", expresó el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, quien tendrá la labor de cumplir con una pista transitoria en el sector de la escuela Chipana.

"La construcción de un estadio no es fácil, pero tenemos experiencia acumulada. Hemos construido varios y remodelado otros. Eso nos servirá mucho", dijo la ministra Riffo, quien se comprometió con el nuevo estadio y el complejo integral en Bajo Molle.

ESTRUCTURA

El seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo, explicó que la demolición se iniciaría en febrero de 2016, y la construcción entre julio y agosto. La inauguración se espera para el segundo semestre de 2017.

De acuerdo al diseño hecho por el municipio, el nuevo estadio tendrá una capacidad para 13 mil 600 personas, dos gimnasios, un espacio para artes marciales, un reducto para tenis de mesa, sala de musculatura, camarines, servicios higiénicos, un sector VIP y un área de prensa. J